martes, 17 de julio de 2012

Microsoft presenta Office 2013



Microsoft anunció una nueva versión de su paquetería de oficina Office 2013, la cual está adaptada para las tabletas y otros dispositivos de pantalla táctil. Se trata de la mayor renovación de la historia del gigante de la computación.

Office 2013, presentado por el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, es la versión más ambiciosa de Microsoft hasta el momento, porque aprovecha las ventajas de la computación en la nube y está diseñado para usarse con el próximo sistema operativo Windows 8.

La novedad de Office 2013 es que usará la computación en nube para el almacenamiento de documentos y es compatible con pantallas táctiles utilizadas en tabletas. Además, incorpora Skype, el servicio de vídeollamada que Microsoft compró por en 2011.

Esta versión de Office llaga en el momento en que sus rivales, Apple y Google, se adentran en el espacio de trabajo con servicios en la nube como iCloud o Google Drive. Ante esto, Microsoft apuesta con todo a lo que es hoy en día su servicio que más ingresos le genera.

"El paquete Office que presentamos hoy está diseñado desde el primer momento como un servicio", dijo Ballmer en rueda de prensa. "Es el lanzamiento más ambicioso de la historia de Microsoft Office".

Y es que Microsoft se juega mucho en esta versión 15 de Office. Aunque Windows es una de las plataformas de computación más grandes del mundo y las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint y otras herramientas) son utilizadas por más de mil millones de personas en todo el mundo, el consorcio se enfrenta a un contexto complicado, pues el dinero que destinan las corporaciones para actualizar el software interno tiende a la baja. De hecho, el gasto en tecnología global está en su momento más inestable en años.

El almacenamiento de la computación ahora será en nube.

Se refiere a una tendencia creciente hacia la provisión de software, almacenamiento y otros servicios de los centros de datos remotos a través de la web en lugar de confiar en el software o los datos instalados en los ordenadores individuales.

"Las compañías modernas piensan en la nube en primer lugar. Eso es lo que significa tener Office como un servicio", comentó Ballmer, quien informó que una versión preliminar del software está disponible online.

La nueva suite (paquetería) será compatible con las tabletas que usan Windows 8, que se estrenará en octubre. Microsoft no dijo si planea lanzar versiones de Office compatibles con el iPad de Apple o las tabletas que ejecutan la plataforma Android de Google. El paquete de software está integrado con Skype, el servicio de voz sobre IP que permite a los usuarios colaborar en documentos a través de videoconferencias.

Por ejemplo, las versiones anteriores de Office guardan los documentos en los discos duros de las computadoras, la nueva versión no. Ahora utilizará Microsoft Skydrive como servicio de almacenamiento por defecto. Además, los documentos se podrán compartir en Facebook o publicarlos en blogs.

"El lanzamiento de Windows 8 está a la vuelta de la esquina, y tenemos mucho que hacer ... En cierto sentido, lo que sentimos se parece mucho a 1995", explicó Ballmer, en referencia al sistema operativo Windows de Microsoft 95, que fue un importante paso adelante en la historia de la compañía.

"Hoy presentamos la más emocionante y vibrante versión de Windows en muchos años", añadió el directivo de Microsoft que no dio a conocer planes de precios para el nuevo Office.

En esta guerra tecnológica, Google trabaja arduamente para convencer a los usuarios de Office que cambien a Google Drive, una suite de aplicaciones que se ejecutan en los servidores de Google, accesibles en la nube y los dispositivos móviles.

Por su parte, Apple también hace su lucha al difundir que su iPad puede realizar tareas de Office.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft subieron un 0.17 por ciento para cerrar en 29.44 dólares por acción este 16 de julio.



Redacción, con información de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario