lunes, 23 de julio de 2012

Foursquare, una red social de geolocalización


Quizá en el uso constante de las populares redes Twitter y Facebook hemos visto algún mapa con la localización de algún conocido o seguidor de nuestra cuenta. Precisamente de eso hablaremos en esta ocasión. Foursquare es una red social basada en la geolocalización.

En palabras prácticas, Foursquare comparte tu ubicación a tus contactos, seguidores o amigos desde tu celular vía GPS. Por ejemplo, si voy a una tienda departamental, saco mi celular -con plan de datos, como iPhone o Blackberry- abro la aplicación de Foursquare y doy click en “Check-in”. Listo. Con el GPS del teléfono, el sistema detectará que estamos en la citada ubicación.

Aquí, cabe una aclaración. Si el lugar de donde dimos el Check, no ha sido registrado por otro usuario, el sistema nos pedirá ingresarlo por primera y única vez.

Además, Foursquare tiene actividades que te permiten una sana y constante competencia con tus contactos, pues cada vez que se hace “Check-in”, el sistema regala puntos que se van acumulando. Así que puedes agregar a todos los usuarios que quieras para hacer más interesante la red.

En todos los “Chek-in”, se puede hacer un breve comentario del lugar. De esta manera, podemos tener mayores referencias del sitio antes de ir a conocerlo. Por ejemplo, la calidad del servicio, costos, limpieza, riesgos o cualidades. El mensaje también es útil si deseamos saber si algún amigo o contacto se encuentra en el punto.

Y como todas las redes sociales son interactivas entre ellas, esta no es la excepción. La aplicación la puedes configurar para que tus ubicaciones se vean en tus redes sociales Facebook o Twitter.

Foursquare, en esencia, nos abre la visión a un mundo de lugares que, muchas veces, ni nos imaginamos que existen. Échale un vistazo, es un buen ejercicio de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario