lunes, 30 de julio de 2012

Pistaches ayudan a reducir el estrés

¿Tienes tanto estrés que no te soportas ni tu mismo? Relájate, tenemos una solución para ti.

Un nuevo estudio demostró que una dieta complementada con pistaches reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.

De acuerdo con un reportaje publicado en la revista Hypertension, investigadores, de la Universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos llevaron a cabo un estudio con adultos no fumadores que siguieron dietas bajas en grasas y con diferentes cantidades de pistaches.

Las pruebas arrojaron que los participantes con dietas en las que se incluían estos frutos secos experimentaban reducciones en la presión arterial, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo.

"Situaciones diarias, como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos ocasionan estrés en nuestra vida", comentó Sheila West, una de las autoras.

"Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés", agregó.

El pistache es un alimento con muchas propiedades nutricionales. Rico en vitamina E, vitamina B1 y B6, además, contiene minerales como el magnesio, hierro, y potasio. Es también rico en fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a combatir la obesidad.

"Estos resultados son muy prometedores porque demuestran que los pistaches tienen también efectos beneficiosos sobre otro factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, dice Penny M. Kris-Etherton, otra de las autoras.

"Los resultados de nuestros estudios anteriores indican que la adición de pistaches a una dieta sana reduce las concentraciones de colesterol LDL de forma dependiente de la dosis e incrementa las concentraciones de antioxidantes en la sangre", concluyó.

Así que ya lo sabes, consume pistaches y hazle la vida un poco más placentera a quienes están a tu alrededor, pero sobre todo, es por tu salud.

Redacción Criptograma Mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario