domingo, 2 de septiembre de 2012

Julieta Venegas, talento y carisma desde Tijuana

Erika Méndez /Criptorama Mx

Julieta Venegas Percevault, nació y creció en Tijuana, Baja California, el 24 de noviembre de 1970. Julieta Venegas es compositora, cantante, músico y productora, y ha logrado posiciona
rse como una de las cantautoras latinas más reconocidas a nivel mundial.

Desde pequeña inició su preparación musical estudiando piano y posteriormente comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego. Julieta fue invitada a tocar con el grupo “Chantaje”, que sería la célula de “Tijuana No”, bandas cuyo estilo musical eran el ska y el reggae. El grupo duró dos años, sin embargo Julieta siguió tocando de manera intermitente con Luis Güereña y Alex Zúñiga de “Chantaje”, con éste último compuso el tema “Pobre de ti”, canción que le da popularidad a la banda.

A punto de cumplir los 22 años de edad, viaja a la Ciudad de México buscando una proyección más completa. Aquí conoce a Fratta, Café Tacuba y otros artistas, quienes le apoyaron para presentar su propuesta. Y desde entonces ha alternado en el escenario con cantantes y grupos nacionales e internacionales como: Enanitos Verdes, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Enrique Bunbury, Pastilla, Jaguares, Jumbo, La Gusana Ciega, Lisa Flores, Los Tigres del Norte, Pedro Guerra, Nacho Mastretta, Los de Abajo, Pau Dones de “Jarabe de Palo”, Ana Maria Tijoux, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Instituto Mexicano de Sonido, entre otros.

Discografía
1997 “Aquí” (1997 BMG México, 2008 Sony BMG México)
2000 “Bueninvento” (2000 BMG México, 2007 Sony BMG México)
2003 “Sí!” (2003 BMG México, 2007 Sony BMG México)
2006 “Limón y sal” (Sony BMG México)
2008 “MTV Unplugged” (2008 Sony BMG México y MTV Networks Latin America Inc.)
2010 “Otra cosa” (Sony BMG México y MTV Networks Latin America Inc.)

De mis pasos forma parte de “Aquí”





Criptograma Entretenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario