viernes, 14 de septiembre de 2012

En redes sociales personas cambian personalidad


En años recientes ha cambiado radicalmente la forma de comunicarnos con amigos y familiares. Esto se debe a la aparición de las redes sociales, en las cuales casi todas las personas quieren ofrecer imágenes mejoradas de sí mismas.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Intel en varios países, mientras las mujeres intentan mostrarse más atractivas, los hombres se preocupan de ofrecer una imagen divertida e inteligente. 

La investigación arrojó que el 54 por ciento de las personas consultadas reconoció retocar sus imágenes que sube a la internet, mientras que los hombres centran su esfuerzos en postear frases que les hagan parecer más interesantes. 

El estudio encontró diferencias entre países: en Holanda y la República Checa la gente presume en internet su familia y sus mascotas, mientras que en Egipto y en los Emiratos Árabes los consultados intentan que el personaje proyectado tenga un aura más intelectual.

Intel realizó otro sondeo en Australia, Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Japón y Estados Unidos. Ahí, un alto porcentaje reconoció haber mentido en el ciberespacio.

En Japón, el 33 por ciento de los encuestados admitieron haber difundido mentiras alguna vez, y más del 50 por ciento reconoció tener varias personalidades en Internet.

Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario