lunes, 10 de septiembre de 2012

Cuatro alimentos para combatir la depresión


Por todos lados escuchamos hablar de personas que caen en estado de depresión por diferentes motivos. Ante ello, nos dimos a la tarea de buscar información sobre aquellos alimentos que suelen tener un efecto antidepresivo y elevan el estado de ánimo y esto encontramos.

Para esto, encontramos un estudio que la psiquiatra Andrew Stoll, de la Universidad de Harvard realizó en el año 2000. En él, demostró que los ácidos grasos Omega -3 presentes en alimentos como la nuez, tenía un efecto antidepresivo y estabiliza el estado de ánimo.

Años más tarde, la investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg arrojó que personas saludables con un bajo nivel sanguíneo de Omega-3 tienen más posibilidades de tener ideas pesimistas y deprimirse que quienes tienen valores normales de este ácido graso.

La Asociación Británica para el Manejo de la Ira también hace unos mese realizó un estudio en el que comprobó que una dieta rica en Omega-3 permite gestionar mejor las situaciones estresantes, hasta el punto de disminuir la hostilidad hacia quienes nos rodean.

Pero el Omega-3 no es el único ácido graso con efectos antidepresión. Científicos del Princenton Brain Bio Institute, comprobaron que la tristeza crónica también puede achacarse a bajos niveles de aminoácido treonina, un desequilibrio que se puede combatir agregando a nuestra dieta el ajonjolí.

Un estudio reciente de la Universidad de Teherán, en Irán, demostró que el azafrán también fue identificado como un remedio natural contra la depresión.

Y si fuera poco, según la Academia Polaca de Ciencias dice que las semillas de calabaza, las famosas “pepitas” son ricas en Zinc, un mineral que mantiene a las neuronas vivas y es necesario para convertir el aminoácido triptófano en serotonina.

CRIPTOGRAMA SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario