jueves, 27 de septiembre de 2012

Calle 13 se presentará en el Palacio de los Deportes

Tras su última actuación en la Ciudad de México, dentro del Festival Wirikuta, realizado en el mes de mayo en el Foro Sol, la banda más importante del género urbano latino, Calle 13, integrada por René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo José Cabra Martínez (Visitante), retornará a nuestro país para ofrecer su estridente, bailable y pegajosa música en las instalaciones del Palacio de los Deportes. La fecha pactada será el sábado 1º de diciembre. La preventa se realizará los días 1º y 2 de octubre.
  
Calle 13, quienes se han adjudicado 10 premios Grammy Latino y 2 Grammy estadounidenses, se han convertido en toda una realidad de la música. Desde que revolucionaron la música urbana latina hace siete años con su disco debut, que marcó todo un hito en la historia del género, los integrantes de Calle 13 siempre han hablado de manera firme, clara y sin tapujos a sus fanáticos. Para ellos, llamar a los desvalidos a levantarse y exigir sus derechos, convertirse en luchadores de la calle, llevar a cabo un chocante recorrido por el tango del pecado y deseo, el juego siempre ha sido el mismo: libera tus caderas y la mente seguirá.

Visitante, el hermano de Residente, que compartió la existencia semi-urbana y semi-suburbana, que da forma a la visión de Calle 13, se ha convertido, calladamente, en uno de los compositores y creadores de ritmos más importantes de la música latina hoy en día. Estudió en el Conservatorio de Música y en la Escuela Manolo Acosta, donde aprendió a tocar el saxofón y la flauta. Es guitarrista autodidacta, pero ha utilizado la nueva tecnología digital para ejercer una paleta creativa que le permite fusionar rock y hip hop con la vasta gama de géneros tradicionales que la banda ha absorbido a lo largo por sus viajes por Latinoamérica. 

El crecimiento lírico y musical de Residente y Visitante ha sido testamento a su trascendencia más allá del mundo del reggaetón, donde muchos los han encasillado pero en realidad ellos están más enfocados en el género urbano. Además, ya han hecho las paces con las mayores figuras de ese género. “Soy urbano más que nada”, dice Residente. “Quería que se me respetará un poco dentro de la música urbana, pero ahora no es necesario. Me siguen en twitter, me hablan y está todo bien. Hay problemas más serios por los cuales pelearse”.

Hasta ahora los puertorriqueños han lanzado 4 discos de estudio que son Calle 13, Residente o Visitante, Los De Atrás Vienen Conmigo y Entren los que Quieran. Además, de presentarse en los festivales más importantes del continente americano, recibir cantidad de premios y reconocimientos, así como vender millones de sus producciones, lo han posicionado como una de las bandas más queridas, respectadas y consentidas del público. Aspecto que también se ha reflejado claramente en Residente ahora que se ha aliado a Amnistía Internacional como vocero del programa Educación Calores para la Convivencia Pacífica prestando su imagen y voz a la difusión de mensajes por la reducción de la violencia armada entre los jóvenes, esto por el gran impacto e influencia que tiene entre la comunidad juvenil.

Una vez más, sus fieles seguidores aztecas gozarán de su candente música el próximo sábado 1º de diciembre y que mejor marco que en las instalaciones del Palacio de los Deportes, donde se podrá bailar hasta decir basta con la mejor Calle 13 de la historia. La venta al público en general comenzará a partir del 3 de octubre en las taquillas del Sistema Ticketmaster.


CRIPTOGRAMA CONCIERTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario