miércoles, 19 de septiembre de 2012

Víctor Manuel y Ana Belén se presentarán en el Teatro Metropólitan

El Teatro Metropólitan se engalanará con la presencia de los cantantes españoles, Ana Belén  y Víctor Manuel, quienes ofrecerán un gran concierto el próximo 31 de octubre. 

Después de 4 años de ausencia regresan a México ambos intérpretes, quienes tienen más de tres décadas deleitando y concientizando al público con sus temas. 
 
La pareja es considerada como un fenómeno simbólico de la transición española. Se hicieron famosos gracias a su interpretación de La Puerta de Alcalá, tema que nunca perdió su vigencia y ha dado la vuelta al mundo, vendiendo más de 300 mil copias tan sólo en España.  
 
Su música ha repercutido en todos los ámbitos por su contenido social. Sus discos Mucho más que dos, Mírame o El gusto es nuestro, que incluyen temas como La Muralla (poema de Nicolás Guillén), Sólo le pido a Dios (Lion Gieco), los ha consolidado como unos de mejores los intérpretes españoles en el mundo.    
 
Tanto Víctor Manuel como Ana Belén tienen una estrecha relación con México, pues aquí empezaron a realizar sus giras, lo mismo en Cuba en donde conocieron la nueva trova cubana y convivieron con el cantautor Pablo Milanés y el poeta Nicolas Guillén quienes sin duda los marcaron artísticamente.

Han realizado giras juntos, en solitario y al lado de artistas como Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pablo Milanés. En sus discos han hecho dueto con personalidades del calibre de Chavela Vargas, Ketama y Fito Páez.

Ambos personajes tienen una destacada trayectoria artística, Ana Belén por su parte es cantante, directora y actriz. A lo largo de su carrera ha realizado más de 40 películas, casi 20 obras de teatro y ha grabado aproximadamente 35 álbums.  También ha vendido más de 3 millones de discos con sus producciones. Sus espectáculos musicales han recorrido España y Latinoamérica y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy latino. Además fue condecorada por el ministro de cultura francés con el Galardón de las Artes y Letras.

En tanto, su marido Víctor Manuel es un cantautor y productor español de gran éxito. Desde muy pequeño lo marcó la Guerra Civil porque su abuelo Angel murió por esta causa. Ya en aquellos días de infancia sintió la vocación artística y estudió solfeo y piano. Más tarde consigue grabar sus primeros sencillos amadrinados por la poetisa Fina Calderón, quien había escrito estas canciones, después cautivó al público español con sus composiciones desgarradoras, muchas de ellas inspiradas en su esposa Ana.


CRIPTOGRAMA ENTRETENIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario