jueves, 21 de junio de 2012

Anuncia Microsoft lanzamiento de Windows Phone 8



Renovarse o morir, es una frase que seguramente el gigante de la computación, Microsoft tiene muy presente. Por ello, apenas comenzó la semana presentó su tableta Surface, de la cual en Criptograma Mx dimos cuenta oportunamente.

Ahora, la poderosa empresa presentó a los medios de comunicación en San Francisco, California, las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8 (WP8). Será entrado el otoño del 2012 cuando esté en el mercado.

Sin más preámbulo, vamos a lo que nos interesa, a las funciones. Durante la presentación se pudo constatar que WP8 tendrá integrado el sistema de mapas de Nokia, soporte NCF (Near Field Communication), así como puerto para tarjetas MicroSD. También estará disponible con tres resoluciones de pantalla y funcionará con un procesador de doble núcleo.


Su plataforma también contará con una aplicación de pagos móviles llamada Wallet, es decir, el usuario podrá administrar sus tarjetas de crédito y cupones de descuento. Y como la estética es lo primero, se permitirá la personalización de la pantalla de inicio en tamaño y colocación de sus íconos.

Siempre a la vanguardia, Microsoft ideó WP8 para tener siempre a la mano tus redes sociales, para compartir contenidos en el momento que lo desees.

Pero no sólo eso, WP8 cuenta con el mismo núcleo que Windows 8, lo que hará que los contenidos diseñados para cada uno de los dos sistemas se puedan adaptar, de forma sencilla. Así, pasar, por ejemplo, un juego de WP8 a Windows 8 será mucho más sencillo.

Además, Microsoft confirmó que podrás realizar llamadas con Skype. Incluso, el sistema será capaz de mantener las conversaciones y realizar otras acciones de forma simultánea.

¿Te parece poco? ¡Hay más! Microsoft instaló su novedad: Audible. Se rata de un sistema de reconocimiento de voz propio. Similar al Siri de Apple y parecido al incluido por Samsung en el Galaxy S III. WP8 contará con un sistema para interactuar con el smartphone por medio de comandos de voz.

Sin embargo, ninguno de los teléfonos actuales podrá ser actualizado a WP8. Algunos de ellos recibirán algunas de las funciones básicas a través de la actualización 7.8, pero los hardware requieren de una nueva generación de dispositivos.

Y si quieres más, Microsoft anunció que su tienda de aplicaciones Windows Marketplace tiene 100 mil aplicaciones a tu servicio.



Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario