sábado, 16 de junio de 2012

Manzana, eficaz para reducir desgaste muscular: estudio


La piel de la manzana contiene una sustancia poco conocida: el ácido ursólico. Ésta ayuda a reducir el desgaste muscular y promueve el crecimiento de los músculos.

Según un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, el endocrinólogo Christopher Adams y sus colegas de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, administraron ácido ursólico a ratones de laboratorio, con resultados muy alentadores.

Los expertos comprobaron que se incrementó el tamaño y fuerza de los músculos. Además, se notó una sorprendente reducción de la grasa en el cuerpo, y una disminución de la glucosa en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.

En dichos experimentos, los científicos probaron que ratones enfermos alimentados con ácido ursólico eran protegidos de la atrofia muscular causada por el ayuno y por el daño nervioso.

Mientras que otros ratones saludables, que eran alimentados con ácido ursólico desarrollaron músculos más grandes y más fuertes que los ratones cuya dieta no incluía esta sustancia.

“La atrofia muscular causa grandes problemas", señaló el endocrinólogo Christopher Adams, de la Universidad de Iowa y autor principal del estudio, añadiendo que "es muy común y afecta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, ya sea debido a enfermedades o al envejecer".

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario