viernes, 15 de junio de 2012

Calderón, desastre que ha hecho vivir pesadilla a México: Oliver Stone



El cineasta estadounidense Oliver Stone declaró este viernes que el presidente Felipe Calderón es "un desastre" que ha hecho vivir "una pesadilla a México" al declararle la guerra al narcotráfico.
En Beverly Hills, California, donde presentó su película 'Savages', la cual retrata la pelea a muerte entre los productores californianos de cannabis y un cártel mexicano, el cineasta no paró en críticas al mandatario de extracción panista.
"Calderón es un desastre" (…) "Es el equivalente a (el ex presidente estadounidense) George Bush".
Hizo vivir "una pesadilla a México al declarar la guerra" a los cárteles después de asumir el gobierno en 2006. Desde entonces, el país "ha pasado de tener cuatro cárteles a siete y sufre más violencia. Es como una guerra civil. Es una vergüenza".
Stone dijo esperar que el ganador de las próximas elecciones "sea más pragmático y que se decida a descriminalizar las drogas, en colaboración con Estados Unidos".
El prestigiado cineasta acusó a Calderón de haberle robado la elección presidencial de 2006 a Andrés Manuel López Obrador.
"Robó la elección. No hay ninguna duda sobre la victoria de Obrador", dijo.
'Savages', que se estrena en Estados Unidos y Canadá el 6 de julio, cuenta en particular con la participación de Benicio del Toro, Salma Hayek, Taylor Kitsh y Blake Lively.

Redacción con información de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario