domingo, 3 de junio de 2012

"Yellow Submarine" film animado de The Beatles, en DVD y Blue-ray

El clásico film animado de The Beatles, "Yellow Submarine" de 1968, fue restaurado digitalmente para su lanzamiento en DVD y Blue-ray y llegará además con su soundtrack en CD el 4 de junio.
Actualmente descatalogada, la película se restauró con la resolución 4 k por primera vez a cargo de Paul Rutan Jr. y su equipo en Triage Motion Picture Services and Eque Inc. Por la delicadeza de la cinta dibujada a mano, no se utilizó un programa automatizado para la limpieza digital de los elementos fotoquímicos restaurados. Todo se realizó cuadro por cuadro.
Incluirá materiales adicionales en el DVD y Blue-ray como son un pequeño documental detrás de cámaras titulado “Mod Odyssey”, el tráiler original comentario de audio a cargo del productor John Coates y el director de Arte Heinz Edelmann, entrevistas con personas involucradas con la película, secuencias del storyboard, 29 dibujos a lápiz y 30 fotos detrás de cámaras.
Las dos versiones se pondrán a la venta en formato Digipack y contendrán reproducciones de fotogramas de animación de la película, calcomanías coleccionables y un folleto de 16 páginas con un nuevo ensayo escrito por John Lasseter (fan de la película y Director Creativo de los Estudios Walt Disney y Pixar Animation).
Yellow Submarine, basada en una canción de John Lennon y Paul McCartney, es una historia fantástica llena de paz, amor, esperanza y canciones de The Beatles como “Eleanor Rigby”, “When I’m Sixty-Four”, “Lucy In The Sky With Diamonds”,  “All you Need Is Love” e “It’s All Too Much”. Cuando la película se estrenó fue reconocida inmediatamente como revolucionaria, al combinar técnicas innovadoras de animación, inspiradas  por las nuevas tendencias en el arte de su generación.

Con información de OCESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario