domingo, 10 de junio de 2012

El Jubileo de Diamante de la Reina Elizabeth


Montz Martínez /Criptograma Mx

En el marco de los 60 años del gobierno de la Reina Elizabeth, en la Gran Bretaña se están llevando a cabo los festejos del Jubileo de Diamante.

La reina llegó al trono el 6 de febrero de 1952 y su coronación tuvo lugar el 2 de junio del año siguiente. Ella celebró su Silver Jubilee (Jubileo de Plata) por 25 años de reinado en 1977 y su golden Jubilee (Jubileo de Oro) por 50 años al frente de la monarquía inglesa en el año 2002.

El fin de semana del 2 al 5 de junio incluyó el "Thames Diamond Jubilee Pageant", un concierto de la BBC concert en el Palacio de  Buckingham, asi como un servicio de agradecimiento de la reina en el balcón.

La Reina y el Duque de Edinburgh visitarán Inglaterra, Escocia, Gales y el norte de Irlanda en este 2012 como parte de este Jubileo de Diamante.
Otros miembros de la familia real viajarán a través de el Reino Unido este año.

En el caso de los Museos la "Royal Collection" o Colección Real tendrá exhibiciones en el Palacio de Buckingham, en el Castillo de Windsor, en el Palacio de Holyroodhouse y en diversos lugares del Reino Unido que marca el Jubileo.

El "National Maritime Museum" (Museo Marítimo Nacional) abrió: "Royal River: Power, Pageantry
and the Thames" "Royal River: Poder, Magnificencia y el Támesis" en abril del 2012, que explora la relación entre la Reina, la ciudad de Londres y el Río Támesis.

La "National Portrait Gallery" (Galería Nacional del Retrato) presenta: 'La Reina: Arte e Imagen' una exhibición de imágenes de la Reina.

El "Victoria and Albert Museum" (Museo de Victoria y Alberto) los deleita con una exhibición de retratos de la Reina por el fotógrafo Cecil Beaton, que estará de gira por todo el Reino Unido de la Gran Bretaña.

En cuanto a la Filantropía, un nuevo acuerdo de caridad "Queen Elizabeth Diamond Jubilee Trust" (Jubileo de Diamante de Caridad de la Reina Elizabeth) ha sido lanzado. Miembros del público son invitados a realizar contribuciones.

En noviembre del 2010 el fondo de la Gran Lotería lanzó "Jubilee People’s Millions Competition" el concurso de millones para la gente del Jubileo. Esto daba un premio de 3.6 millones de libras para proyectos locales de la comunidad. Los proyectos ganadores fueron anunciados en Julio del 2011.

En lo que a proyectos ambientales se refiere se lanzó el "Jubilee Woods Project" que fue realizado por "The Woodlands Trust" (Fundación Woodlands) en febrero del 2011.
Creó un bosque de 460 acres en Leicestershire para celebrar el Jubileo, además plantaron seis millones de árboles alrededor del Reino Unido, creando cientos de nuevos bosques. Como parte de este proyecto 60 "Diamond Woods" (Bosques de diamante) al menos de 60 acres fueron creados para celebrar cada año de reinado. La plantación empezó en el otoño del 2011 y continuará para el final del 2012.

Los proyectos digitales fue "The Royal Commonwealth Society" (La Sociedad Real para la Comunidad) organizó un especial "Jubilee Time Capsule" (La Cápsula del Tiempo del Jubileo) un archivo digital del reinado de Elizabeth en el cual los ingleses pueden contribuir eligiendo un día y añadiendo sus memorias e historias ese día acontecidas. Pueden usar fotos, palabras o videos y hablar acerca de lo que quieran.

También esta "Face Britain" (Cara de la Bretaña) que es un proyecto creado por la Fundación del Príncipe para los Niños y las Artes y para personas de 4 a 16 años en el Reino Unido. Quienes podrán crear un auto retrato y verlo exhibido como parte de las celebraciones.

"Pinning The Queen’s History" (Prender con un alfiler la historia de la Reina) les permite subir fotos, videos y otras memorias de la Reina a través de estos 60 años en una galería on-line para celebrar su Majestuoso Jubileo.

Pueden encontrar más información de otros proyectos del Jubileo de Diamante en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario