domingo, 14 de octubre de 2012

Aprende a eliminar archivos temporales de computadora


Enrique Padilla Espinosa /Reportero Criptograma Mx

Este es un procedimiento que te ayudará a eliminar archivos que tu maquina utilizó pero que ya no son de utilidad y solo alentan la navegación de internet y ocupan espacio en tu máquina.

¿Qué son los archivos temporales? Son generados por un programa que estás instalando y que el sistema operativo no alcanza a almacenar dentro de su memoria para, por ejemplo, una instalación interrumpida por medio de esos archivos, reinicias la instalación desde el punto de pérdida de datos. Estos temporales al término de la instalación deberían de eliminarse pero, en muchos casos, el programa no los elimina sino que los deja alojados en tu máquina.

Otros temporales son los de internet. Esos, en teoría, te ayudan a, por ejemplo, tu acceso a determinada página y se almacenan datos de la web (imágenes, cookies etc.) Y cuando posteriormente vuelves a accesar a esa página, entras más rápido puesto que ya están almacenadas en tu máquina  algunas imágenes y datos del portal.

ELIMINACIÓN DE TEMPORALES DE WINDOWS.

(AQUÍ DEBES TENER MUCHO CUIDADO DE LO QUE VAS A ELIMINAR QUE SEA LA CARPETA CORRECTA)

Debes de entrar a MI PC --->Unidad C: à Windows --àTemp

Una vez dentro, seleccionar todos los archivos (CONTROL  + E)
Después  dar  el botón Supr


Te preguntará si estás seguro, clic en Sí. Y listo, eliminarás miles de archivos que ni sabías que tenías y solo ocupaban espacio en tu disco duro.

ELIMINAR TEMPORALES DE INTERNET

Este será el proceso más fácil, ya que con solo ingresar a tu navegador de internet  (EN ESTE CASO INTERNET EXPLORER) y en el Menú principal, te vas a Herramientas à opciones de internet à Eliminar àeliminar el historial de exploración (aquí seleccionas todas las casillas) à Eliminar. LISTO


Es casi el mismo procedimiento en todos los navegadores

GOOGLE CHROME

Al lado de la barra donde escribes las direcciones, te aparecen un botón de una hoja y un botón de una herramienta, en forma de una llave. Haces clic ahí y después pone eliminar datos de navegación.

OPERA BROWSER

Herramientas à  Eliminar Información personal à  Seleccionar las casillas que quieras eliminar y dar clic eliminar y listo.


Con esto habrás depurado tu máquina sin necesidad de instalarle archivos limpiadores que, en lo personal, solo ocupan memoria y no ayudan el 100 por ciento. Este procedimiento lo puedes hacer cada mes o cuando tú lo requieras  que lo recomendable es una vez cada 2 meses.

Un poco largo el chorote, para que lo puedan hacer paso por paso.

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario