jueves, 4 de octubre de 2012

Oktober Fest, la fiesta alemana por excelencia

Foto: Miguel Ángel Rosas Medina /Criptograma Mx

Miguel Ángel Rosas Medina /Corresponsal Criptograma Mx Alemania

El mes de Octubre en Alemania se festeja a lo grande. Se conoce en todo el mundo. Sí, estamos hablando del famoso OKTOBER FEST, la fiesta más grande de Alemania.

Foto: Miguel Ángel Rosas Medina /Criptograma Mx
En este singular evento la mayoría de los alemanes llevan atuendos típicos de Bavaria, de donde es originaria esta festividad con Dirndl (vestido tipico para las chicas) y los Ledernhose (pantalones cortos para hombre). 

Lo curioso en el vestido de las chicas es el escote, el Oktober Fest además de ser famoso por la cantidad de cerveza que se vende (alrededor de 2 millones de litros), los escotes prominentes que llevan las chicas hacen de esta fiesta una aventura legendaria para el que tiene la oportunidad de esta ahí.

Sin embargo, conseguir un lugar en alguna carpa es casi imposible debido a que los alemanes reservan lugar con un año de anticipación.

Aunque la diversión en toda la ciudad está asegurada, pues visitantes llegan de todas partes del mundo para entonar cánticos germánicos con la cerveza en la mano.

Foto: Miguel Ángel Rosas Medina /Criptograma Mx
Además de que para llegar existe un Partyzug (tren de la fiesta) en el cual uno viaja con la compañía de un DJ, música, cerveza y mucha, mucha diversión.

Para cuando la gente llega a München ya muchos están borrachos, pero cualquiera que ha estado ahí promete regresar, cuando uno ve las fotos, éstas hablan por si solas.

Así que, si tiene usted la oportunidad de ir o festejar en alguna parte hágalo no se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario