viernes, 5 de octubre de 2012

Supera Facebook mil millones de usuarios

Foto: Facebook Oficial

El gigante de las redes sociales, Facebook, que protagoniza desde su salida a Bolsa uno de los mayores fiascos bursátiles, anunció que ha superado los mil millones de usuarios activos en el mundo. 
En una nota, su fundador, Mark Zuckerberg, agradeció y aseguró que ayudar a lograr este hito es algo "increíble" y, "de lejos, de lo que estoy más orgulloso en mi vida".
El consejero delegado de Facebook agregó que espera que un día todo el planeta esté conectado a la red. "Me comprometo a trabajar todos los días para hacer que Facebook sea mejor para ustedes".
La firma detalló que estos mil millones de usuarios son los responsables de mil 300 billones de "Me gusta" desde su estreno en 2009; 140 mil millones de conexiones entre amigos; 219 mil millones de fotos subidas a sus servidores (265 mil millones, con las borradas por los usuarios), y 17 mil millones de localizaciones etiquetadas.
En total, 600 millones de usuarios acceden a la red a través de un equipo móvil. Facebook, que preveía haber alcanzado los mil millones de usuarios el pasado agosto si el ritmo de altas no se hubiera frenado, apuesta ahora por nuevos mercados para seguir creciendo. 
Esto es clave para la compañía si quiere mantener su valor en Bolsa, pues las acciones de la red social se mueven actualmente en el entorno de los 22 dólares, muy lejos de los 38 dólares a los que empezó a cotizar en mayo de este año.
Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario