miércoles, 24 de octubre de 2012

El cuerpo delata a los perdedores


Tonya Reiman y Maxine Lucille Fiel, dos expertos en lenguaje corporal dicen tener la fórmula para saber cuándo un equipo es perdedor, sólo mirando sus gestos.

Los investigadores aseguran que sacudir los brazos, encogerse de hombros y dejar caer el mentón, son gestos muy comunes en el deporte, pero también son gestos de perdedores.

Agregan que para trabajar en grupo, necesitas buena comunicación a través del lenguaje corporal.

“Es como si necesitaran una dosis de vitamina B-12”, dijo Fiel después de ver un partido de fútbol americano, sobre el lenguaje corporal del equipo que perdió, en declaraciones a The New York Times.

Para llegar a la conclusión, Fiel observó que un miembro del equipo se cruzaba de brazos. En los manuales de lenguaje corporal, cuando te cruzas de brazos asumes una postura defensiva. 

Cuando te muerdes el labio inferior denotas arrepentimiento; lo mismo sucede si inclinas la cabeza.

“Aunque el equipo iba ganando, el lenguaje corporal no era muy bueno”, comentó Reiman sobre un partido. “Parecían tener una actitud derrotista. Veías desacuerdo e ira reprimida. Y no había comunicación entre ellos”.

“Es extremadamente importante en deportes”, agrega Reiman en referencia al lenguaje corporal. “Si estás tratando de trabajar conjuntamente, necesitas algún tipo de buena comunicación a través del lenguaje corporal”.

Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario