jueves, 4 de octubre de 2012

Alpiste, una excelente alternativa medicinal


Mariana Martínez Gómez /Reportera Criptograma Mx

El alpiste, conocido tradicionalmente como un alimento para los pájaros, tiene grandes atributos medicinales, gracias a su capacidad de carga enzimática y a su gran contenido proteínico.

La medicina tradicional le atribuye propiedades desinflamatorias, hipolipemiantes (reductor de grasas en la sangre), relajantes, diuréticas, etc.

Otro de los beneficios del alpiste en el ser humano, que consiste en sus propiedades naturales en contra de la cirrosis hepática. El consumo de alpiste se convierte de manera práctica en un escudo para el hígado humano. 

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente, el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo.

La manera de consumirlo es muy sencilla solo hay que poner a remojar unas cuantas cucharadas en agua durante toda la noche, por la mañana se tira el agua con la que se remojo y se muele en la licuadora con un poco de agua limpia como si fuera un licuado, se toma por las mañanas y por las noches y se verán en pocos días sus beneficios.

Así que ya saben, para estar sanos hay que comer lo que los pajaritos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario