viernes, 12 de octubre de 2012

Sabina, sorprendido por incongruencia de Calderón

Foto: Juan José Sandín

El cantautor español Joaquín Sabina aseguró que tiene otra percepción sobre el presidente Felipe Calderón, en su regreso a México, tras dos años de ausencia.
En abril de 2010 calificó al mandatario mexicano de “ingenuo” por librar una batalla contra el narcotráfico que sabía de antemano que no la podía ganar.
Pero ahora le sorprende la incongruencia del mandatario al pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revisar las leyes prohibicionistas sobre las drogas.
“En la anterior rueda de prensa ustedes me consiguieron una comida gratis en el Palacio porque le llamé ingenuo (a Calderón) por la guerra contra las drogas, pero para mi enorme sorpresa hace unos días le oí unas declaraciones diciendo que había que despenalizarlas, a buenas horas, carajo”, puntualizó.
El autor de “El hombre del traje gris” hizo esa declaración en la conferencia de prensa que dio esta tarde en el vestíbulo del Auditorio Nacional, donde se presentará en concierto a dueto con Joan Manuel Serrat.
Ambos personajes hablaron sobre el espectáculo “Dos pájaros contraatacan” y describieron su encuentro como una experiencia irrepetible.
“Con este disco la pasamos increíble, pero lo que hacemos mejor es subirnos al escenario. Disfrutamos cada quien de cada cual, nos disfrutamos sobre el escenario, yo me meto en sus canciones, él en las mías y el público se involucra con nosotros. Es toda una orgía lo que sucede ahí”, explicó Serrat.
‘La orquesta del Titanic’ y ‘Serrat & Sabina en el Luna Park’ son los títulos de lo nuevo que la dupla presentará en México a partir del próximo viernes 12 en el Auditorio Nacional.
“Lo que sucederá, mejor no lo cuento, pero tengan por seguro que no dividimos, por el contrario, sumamos y nos multiplicamos”, añadió Serrat.
Joaquín Sabina adelantó que parte de las sorpresas es que recordarán a Chavela Vargas, quien falleció el pasado 5 de agosto en la ciudad de México. “Le haremos un homenaje sobre el escenario”, advirtió.
La gira de Serrat y Sabina incluye los estados de Puebla, donde se presentarán el lunes 15; Monterrey, el 23; Guadalajara, 25 y 30; Chihuahua, el próximo 27, y Aguascalientes, el primer día de noviembre.
Criptograma Mx, Con información de Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario