miércoles, 17 de octubre de 2012

Incorporará RAE palabras relacionadas al Twitter


Enrique Padilla Espinosa /Reportero Criptograma Mx

Entre las Palabras que la Real Academia Española (RAE) planea incorporar están: "tuit", "tuiteo", "tuitero" y "tuitear".

Las palabras han sido aceptadas y aparecerán en la siguiente edición del diccionario, previsto para 2014.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), realizó un evento, en la sede de la Real Academia Española, enfocado al cuidado de la escritura en Internet. En la oportunidad, Blecua ha anunciado la incorporación al Diccionario académico de "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero".

Blecua (director de la Real Academia Española RAE) señaló que "los dueños de la lengua son los hablantes", recalcando que no hay que dejarse intimidar por las innovaciones ni los desafíos.

En la guía, denominada "Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales", se dan recomendaciones sobre el uso de símbolos, onomatopeyas o mayúsculas en las redes sociales, se explica cómo escribir una carta oficial en un correo electrónico y se informa de lo que se considera un lenguaje descortés en los nuevos medios.

La guía ha sido coordinada por el periodista Mario Tascón y en su elaboración han colaborado unos cuarenta expertos en la lengua española y en nuevas tecnologías.

Así que con estas nuevas tendencias tecnológicas y cibernéticas no les extrañe que  dentro de poco el diccionario de la RAE contenga muchísimas palabras que son utilizadas por los internautas, términos que poco a poco han ido adaptándose a la escritura electrónica.

Tal vez sea una patada en el hígado de quienes nos trataron por años de enseñar la correcta pronunciación y habla de nuestra lengua, pero conforme  pasan los años nos damos cuenta que las nuevas generaciones adoptan nuevas palabras y estilos que dan forma a el creciente “lenguaje cibernético”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario