jueves, 4 de octubre de 2012

Wacken Open Air, el festival de heavy metal más grande del mundo

  
Enrique Padilla Espinosa /Reportero Criptograma Mx

El Wacken Open Air (WOA) es el festival más grande exclusivamente de heavy metal en el mundo. Se realiza anualmente en la pequeña ciudad de Wacken en Schelswig-Holstein, al norte de Alemania. Con 75 mil visitantes cada año, atrae a fans de casi todo subgénero del metal.


El festival se realizó por primera vez en 1990 como un pequeño acontecimiento para bandas alemanas locales. Por el año 1998, el acontecimiento ya se había convertido en el mayor festival de metal en Europa y uno de los más importantes en todo el mundo, incluyendo más de 70 bandas de Norteamérica, Australia y Europa.

WOA se celebra normalmente a inicios del mes de agosto y dura tres días. Los más de 70 artistas tocan en cuatro escenarios separados: True Metal Stage, Black Metal Stage, Party Stage y Headbangers Ballroom o Wet Stage, en todo el curso del festival.

Hoy día cuenta con una zona medieval en la que uno puede recrearse asistiendo a batallas entre guerreros vikingos o comer platos de la época.

El festival es bien conocido por sus altas medidas de seguridad, organización, y la baja tasa de incidentes durante el evento.

Es tan exitoso este evento que la organización del Wacken Open Air anunció hace unos días que ya no hay uno solo de los 75 mil boletos para la edición 2013 del festival. Esto hace que se trate de la compra más rápida de la historia del evento, que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de agosto del próximo año.

Otro dato curioso es que cuando se han agotado todas las entradas, la organización sólo ha confirmado 22 bandas, un pequeño porcentaje de la totalidad del cartel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario