miércoles, 24 de octubre de 2012

Presenta Apple iPad Mini y iPad 4


La empresa Apple realizó el lanzamiento del nuevo iPad Mini, una versión especial de su tableta, la cual es 53 por ciento más delgada y ligera que la actual.
El equipo posee una pantalla de 7.9 pulgadas y su grosor es de apenas 7.2 milímetros, mientras que la resolución del monitor del iPad Mini es de 1024 por 768 píxeles e incluye un "cerebro" A5 de dos núcleos, cámara frontal Facetime HD y posterior iSgiht de 5 megapíxeles, Wi-Fi y acceso a redes celulares de cuarta generación LTE.
Su batería dura 10 horas en trabajo continuo, informaron los voceros de la firma.
El iPad Mini de 16 GB de capacidad de almacenamiento costará 330 dólares (casi 4 mil 300 pesos mexicanos); de 32GB 429 dólares (Unos 5 mil 500 pesos Mx) y de 64 GB, 529 dólares (7 mil pesos Mx) para las versiones sólo con Wi-Fi.
En la misma configuración de almacenamiento, pero con Wi-Fi y acceso a redes de alta velocidad móvil celular LTE, los costos serán de 459, 559 y 659 dólares respectivamente.
Desde este viernes se podrán reservar las iPad Mini y se entregarán desde el próximo mes en las tiendas físicas. 
Asimismo, Apple introdujo otro modelo de iPad, de apariencia similar al actual, al que denominó como iPad de cuarta generación, el cual posee pantalla con 'Retina Display', un procesador A6X, el cual le aumenta considerablemente la potencia de computación en comparación con la actual iPad 3, y con el mismo precio de entrada de dicho modelo: 500 dólares en los Estados Unidos.
Dicho modelo fue presentado como una opción especial para el sector educativo.
Por ello, Apple señaló que la tienda y aplicación de libros también es modificada para seguir apoyando a colegios y autores que deseen compartir sus textos educativos con los usuarios de iPad en los centros educativos.
Apple también reveló nuevas referencias de sus equipos Macbook Pro, iMac y Mac Mini.
Los portátiles son un 20 por ciento más delgados que los actuales, con pantalla de 13 pulgadas con Retina Display, la cual posee más de 4 millones de píxeles. Incluyen teclado retroiluminado. En los Estados Unidos ya está a la venta. 
Respecto a los iMac, estos nuevos equipos de escritorio causaron especial revuelo por su diseño ultradelgado, 80 por ciento menos grueso, de apenas 5 milímetros, y la misma capacidad de computación de los actuales iMac, excepto porque no poseen unidad de DVD.
Vendrán en tamaños de pantalla de 21 y 27 pulgadas, desde los mil 300 a los mil 800 dólares, disponibles a la venta el mes de noviembre en Estados Unidos. 
Redacción Criptograma Mx, con información de Portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario