jueves, 24 de mayo de 2012

Desarrolla estudiante de 15 años prueba para detectar cáncer de pancreas


Archivo

Jack Andraka, un estudiante de 15 años creó en Estados Unidos un método para detectar cáncer de páncreas, investigación que le valió para ganar un premio de ciencia de 100 mil dólares, informó la revista Time.

La prueba desarrollada por el adolescente tiene una precisión de 90 por ciento para detectar cáncer pancreático en su etapa inicial, y es más barata que otras similares. Fue realizada por el estudiante de primer año de la preparatoria de North Contruy, en Maryland.
"Detecta una proteína anormal que se encuentran en la sangre cuando el paciente tiene cáncer de páncreas", comentó Anirban Maitra, profesor de Anatomía Patológica, Oncología e Ingeniería Química y Biomeluclar de la Universidad Johns Hopkins.

"Él concibió esta idea y creo que el hecho de que tiene 15 años hace esta historia más notable", agregó el profesor según Time.

La revista afirma que este tipo de cáncer es uno de los más difíciles de diagnosticar, y cuando se detecta comúnmente está en etapas más avanzadas. En Estados Unidos, 44 mil personas son diagnosticadas con este padecimiento cada año, y de ellos 94% morirá en los primeros cinco años a partir de la detección.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario