martes, 29 de mayo de 2012

Gondwana en México, en su 25 aniversario


Montz Martínez /Criptograma Música

Ya hace muchos años, 25 para ser exactos, tiene que a I-Locks tras haber escuchado a Bob Marley y The Police le naciera la inspiración para crear uno de los grupos más importantes del reggae en Latinoamérica, Gondwana.

Desde 1997 a la fecha han editado 5 discos de estudio, un álbum de Dub y tres compilados, todos ellos con lanzamiento en USA. Su discografía ha sido publicada alrededor del planeta a través de la etiqueta especializada RAS Records sumando a la fecha ventas totales que superan las 450 mil copias: 9 discos de Platino en Chile, y un historial aproximado de 800 conciertos.

Ahora, Gondwana se encuentra celebrando sus primero 25 años de carrera musical, cuya gira concluirá en nuestro país; en el cual podremos escuchar muchas canciones clásicas como “Sentimiento Original”, “Chainga Langa”, “Armonía de Amor”, “Antonia”, “Verde Amarillo y Rojo” o “Dulce Amor”.

La falta de dinero y oportunidades forjaron letras conscientes y ganas de salir de la oscuridad por partes iguales, una vez ya establecidos como la primer banda de reggae el camino nunca dejó de ser ascendente, 10 años en el under les dieron temple y coherencia.

Luego, en 1997, llegaron los discos de Oro y Platino, los singles arrasando las radios de todo Chile y las giras multitudinaras, destacando 3 Festivales de Viña del Mar y un Estadio Nacional con 60 mil personas vibrando al unísono. El despegue internacional llegó en el 2000 y ha sido una constante fuente de alegrías absolutamente inéditas en el panorama musical chileno. Las giras continentales no han parado. En esta ocasión podremos disfrutar de este recital tan especial para ellos en la Cd. de México.

Este concierto tendrá lugar el próximo domingo 17 de junio en el Auditorio Blackberry que esta ubicado en Av. Insurgentes Sur #453, Col. Hipódromo. La banda telonera será Mykal. Los boletos tienen un costo de $380, $350 y $230 están a la venta en taquillas y por el sistema Ticketmaster.




No hay comentarios:

Publicar un comentario