lunes, 28 de mayo de 2012

Lanzan "Bad 25", un Box Set de Michael Jackson


Montz Martínez /Criptograma Música


El álbum "Bad" de Michael Jackson cumple 25 años de su lanzamiento, por lo que el disco se reeditará en un Box Set, que llevará por título "Bad 25". El cual incluirá 3 CDS, dos booklets de colección, y por primera vez un concierto en DVD del Bad Tour. Dicha actuación se llevó a cabo en el Wembley Stadium de Londres, el 16 de julio de 1988.

Cabe mencionar que no es una selección de canciones sino el concierto en su totalidad, al que asistieron el príncipe Carlos, la fallecida princesa Diana y 72 mil espectadores.

El DVD fue extraído de un VHS copia personal de Michael Jackson, descubierto recientemente y es el único ejemplar existente que fue restaurado en alta calidad de audio y video para que se pueda conocer toda esa noche la cual fue parte de una serie de 7 conciertos donde asistieron mas de 500 mil espectadores.

Por su parte los CD´s, el primero es el álbum "Bad", original y remasterizado. El segundo disco incluye material inédito, grabado en el estudio privado del Rey del Pop en Hayvenhurst. En este se incluyen las primeras maquetas de canciones de Bad y otros temas que no aparecieron.

Todo el material incluido pertenece a las sesiones del álbum festejado, y también contiene nuevos remixes hechos por DJ’s y productores internacionales.

El tercer CD incluye el audio del concierto de Wembley, siendo el primer concierto en vivo publicado oficialmente de Michael Jackson y el único grabado de la gira Bad en multipistas.

Los booklets, incluyen fotos inéditas de las sesiones de grabación de el álbum, del concierto y de los videos, así como la portada original del disco.

Una edición estándar se publicará con 2 CD´s, con el disco original, y el de demos y remixes. Asimismo también se pondrá a la venta por separado el DVD con el concierto.

El próximo 4 de junio se relanzará el primer sencillo de "Bad", "I Just Can’t Stop Loving You" en un CD que incluirá el tema inédito, "Don’t Be Messin’ Round". Este tema no estará disponible en formato digital. El 26 de junio se lanzará una replica en vinilo de 7" de la canción, "Baby Be Mine" como lado B, del tema antes mencionado, que fue publicado originalmente en vinilo en 1987.

"Bad" fue el tercer lanzamiento de Michael Jackson producido por Quincy Jones y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. El artista compuso 9 canciones del disco y fue su coproductor. El disco alcanzó el primer lugar en todo el mundo, con cinco sencillos numero 1 en EE.UU., nueve vídeos de canciones y más de 45 millones ejemplares vendidos. El CD fue nominado a seis premios Grammy de los cuales ganó 2, así como el primer Video Vanguard Award de MTV VMA Awards.

Las canciones originales incluidas eran:

"Bad"
"The Way You Make Me Feel"
"Speed Demon"
"Liberian Girl"
"Just Good Friends" (Featuring Stevie Wonder)
"Another Part of Me"
"Man in the Mirror"
"I Just Can’t Stop Loving You"
"Dirty Diana"
"Smooth Criminal"
"Leave Me Alone"

El Bad World Tour incluyó 123 conciertos en 16 meses, a los que asistieron más de 4.4 millones de espectadores. Cuando terminó, la gira había batido todos los récords, con tres entradas en el libro Guinness: La de gira con mayores ingresos de la historia, la de mayor número de asistentes y la de mayor número de conciertos en Wembley con todas las entradas vendidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario