viernes, 25 de mayo de 2012

Diablo Swing Orchestra 500 años de historia, con Metal, Jazz y Swing


Montz Martínez /Criptograma Música

"Diablo Swing Orchestra", provenientes de Suecia, son una banda que se ha ganado el gusto del público fusionando el Jazz y el Swing con el Metal, y tener a una cantante soprano de un alcance extremadamente amplio, además de poderosos riffs de guitarra, junto con un bajo bien marcado y gran variedad en sus composiciones.

Cuenta la historia que había una orquesta por ahí de 1501 en Suecia que tocaba como ninguna otra seduciendo a todo el país con su música, llegando al corazón de gente de todas clases sociales por lo que obtuvieron una buena reputación y gran número de seguidores.

Durante la segunda mitad del siglo XVI la crítica contra la corona real se había intensificado, la Iglesia era excesivamente rica y llena de poder, pero la orquesta les presentaba una nueva perspectiva para hacer frente a la difícil situación que el pueblo vivía, entonces la Iglesia vio como su influencia iba decayendo por lo que presentó a la orquesta como traidora, diciendo que eran devotos del diablo (esto le dio el popular nombre a la orquesta) y dictó una orden de persecución contra los integrantes para asesinarlos despiadadamente, forzando a la banda a refugiarse en establos o graneros, donde un número muy limitado de gente podía asistir, pero nunca faltó el apoyo del pueblo apoyándolos con alimento y de algún lugar donde poder dormir.

Para poder capturarlos la iglesia ofreció una recompensa a la persona que proporcionara información que condujera a la captura de la orquesta, la suma era cuantiosa y como la orquesta ya estaba cansada de vivir refugiada se dio cuenta de que todo había acabado por lo que prefirieron retirarse con estilo pero, antes de hacerlo, todos firmaron un pacto para que sus descendientes se reunieran 500 años después, reagruparan la orquesta y continuaran el trabajo de esparcir música que hiciera pensar. Seis sobres fueron sellados y dados a los administradores de la orquesta para ser entregados a los miembros de la familia.

Organizaron un gran concierto final, miles de personas asistieron, prácticamente nadie se quedó sin escuchar el concierto. Gracias a la enorme cantidad de gente la orquesta pudo tocar hasta la última canción antes de ser arrestados por guardias armados, fueron enviados a prisión y después condenados a la horca.

Mucho tiempo después, por accidente en el año 2003 en Estocolmo, dos de los descendientes originales de la orquesta se encuentran en una tienda de música y comienzan a hablar, ambos coinciden en haber recibido una extraña carta de un antiguo familiar que contiene instrucciones de como reunir a la “Orquesta de los diablos”, ambos se emocionan y logran encontrar a los restantes sucesores en un periodo de tres meses.

Desafortunadamente todas las partituras de la banda original fueron confiscadas y quemadas por la iglesia allá por 1503, así que la nueva orquesta no tenía dirección que seguir. Después de algunas discusiones meticulosas acordaron que la música debería ser una versión moderna de la vieja orquesta. Annlouice fue elegida al frente de la banda, su angelical y poderosa voz operística era perfecta para traer un sentimiento explosivo a la música, Pontus para programar un toque más futurístico al sonido quien comparte las tareas de la guitarra con Daniel, que también es el compositor principal de la banda; Andy agrega algo de goovie y funk con el bajo, Johannes se encarga de reforzar los riffs de la guitarra y darle toques más clásicos a los temas con el chelo, mientras que Andreas se encarga de agregar la energética batería a estos ritmos.

Juntos responden al nombre de "Diablo Swing Orchestra" y están determinados a honrar el legado de sus ancestros.

Cuentan con 4 álbumes siendo "Pandora´s Piñata" el más reciente lanzado en este 2012.

Sus miembros son: Daniel Håkansson en la guitarra y voz, Pontus Mantefors en la guitarra y efectos, Annlouice Loegdlund en la voz, Andy Johansson tocando el bajo, Johannes Bergion interpretando el Chelo, Petter Karlsson a cargo de la batería, Daniel Hedin en el trombón y Martin Isaksson en la trompeta.

No dejen pasar la oportunidad de ver a esta gran banda en vivo, los boletos estan a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del Circo Volador que se encuentra ubicado en Calzada de la Viga #146 Col. Jamaica. Tienen un costo de $350 y pueden asistir niños a partir de 10 años.
En Guadalajara se presentarán en Calle 2 Av. Parres Arias casi esq. Periférico frente a Belenes, Zapopan, Jalisco. a partir de las 17 hrs acompañados por Dramatvm, Fugatta, Leonavicario, Hate Bullet, Forbidden Dream y Velhem. Con un costo de $400 boletos a la venta en taquillas de Calle 2, Mistertennis, Mr.Cd e Innovasport.

Disfruten "Voodoo Mon Amour" sencillo de su más reciente disco lanzado el pasado 22 de mayo "Pandora´s Piñata"


No hay comentarios:

Publicar un comentario