martes, 29 de mayo de 2012

Exitosa presentación de Metallica en Festival Sonisphere de España


Montz Martínez /Criptograma Música

Metallica demostró por qué son una de las bandas de Trash Metal más reconocidas, pues la noche del 26 de mayo se presentó en el festival Sonisphere en Getafe España ante 54 mil asistentes con gran éxito. 

Después de saturar al máximo su música con el disco  Death Magnetic y de su poco acertado experimento sonoro con Lou Reed, la imagen del grupo californiano no estaba muy bien, por lo que tenían que tomar medidas y la solución fue organizar una gira en homenaje a una de sus obras más aclamadas: el Black Album.

La ilusión y las ganas de ver en directo al cuarteto eran patentes en el auditorio John Lennon de Getafe, sobre todo desde las 22:20 horas, que estaba programada su actuación. Antes, Slayer se aseguró de encender bien los ánimos con un concierto lleno de adrenalina pura. 

El público gritaba, coreaba, saltaba y esperaba con expectación a Hetfield y compañía. No fue hasta poco más de las once de la noche cuando las pantallas laterales del escenario comenzaron a mostrar imágenes del mítico western “El bueno, el feo y el malo”, con el famoso “The Ectasy Of Gold” de Ennio Morricone sonando de fondo.

Poco después, las guitarras empezaron a rugir: le tocaba el turno a “Hit The Lights”, del disco debut de la banda (Kill ‘Em All).

Si ya era impresionante escuchar a miles de personas gritar al unísono dicha rola, más lo fue con su aclamado "Master Of Puppets", la siguiente canción en el repertorio. El silencio entre cada "Master" era estremecedor, porque servía para apreciar mucho mejor la voz del público, que se volvió loco con el tema que dio título a su tercer álbum.

La fiesta continuó hasta que "Hell and Back", perteneciente a las sesiones de "Death Magnetic", y publicada después en su EP "Beyond Magnetic", apagó literalmente los ánimos. Había manos en alto y algún salto tímido, pero nadie intentaba cantarla. Todos esperaban el Black Album. 

Afortunadamente, tras esta canción de cajón ya que algo nuevo tenían que tocar, la enorme pantalla a espaldas de la batería de Lars Ulrich proyectó la introducción preparada para rememorar la historia del "disco negro". 

La emoción no tardó en reaparecer y más cuando empezó a sonar el redoble militar de "The Struggle Within". La banda desde entonces subió de intensidad y no bajó por ningún momento hasta el final del concierto.

Una tras una, pero en orden inverso, las canciones del Black Album fueron desgranadas entre aplausos y coros ensordecedores. Como es habitual en los eventos en vivo de Metallica, hay que destacar los grandes momentos propiciados por las baladas “Nothing Else Matters” y “The Unforgiven”, durante las cuales los smartphones con su llama encendida inundaron el enorme foro.

La también popular “Enter Sandman”, con fuegos artificiales incluidos, parecía el mejor fin de fiesta para el concierto de Metallica, pero no.

La banda vino para conquistar a todos los allí presentes. Dejó su mejor despliegue pirotécnico y lumínico para "Battery", "One" y "Seek And Destroy", los tres temas escogidos para despedir la actuación.

Cuando se mezcla a un grupo entregado y a un público que conoce todas sus canciones se obtiene un concierto memorable y que servirá para aumentar el legado de Metallica. 


Da igual que el sonido pudiese ser mejor ya que el viento no hacía más que desviarlo y restarle claridad o que el escenario no fuera lo suficiente elevado como para que el público de más allá de la mitad del lugar pudiera ver algo
decentemente; Metallica llegó, vio y venció. Desbordó profesionalismo, experiencia y, sobre todo, conexión con el público. Sin duda, su mera presencia en el cartel de Sonisphere, hizo merecer la pena del festival.

Este fue el setlist del concierto:
Intro: The Ectasy Of Gold, Hit The Lights, Master Of Puppets, The
Shortest Straw, For Whom The Bell Tolls, Hell and Back, The Struggle
Within, My Friend Of Misery,The God That Failed, Of Wolf And Man,
Nothing Else Matters, Through The Never, Don’t Tread On Me,
Wherever I May Roam, The Unforgiven, Holier Than Thou, Sad But
True, Enter Sandman, Battery, One y finalmente Seek And Destroy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario