jueves, 3 de mayo de 2012

Iron Maidens, el tributo femenino a la legendaria banda inglesa


Por Montz Martínez /Criptograma Música

Provenientes de los Ángeles California, formadas en el 2001, son 5 mujeres hermosas dando tributo a la legendaria banda de Heavy Metal IRON MAIDEN.

Oficialmente son el único tributo mundial femenino a Iron Maiden, sus integrantes son: Kirsten Rosenberg, vocalista; Nita Strauss y Courtney Cox, en las guitarras; en el bajo, Wanda Ortiz; y Linda McDonald a cargo de la batería.

Pero adoptaron unos nicknames para la banda: "Bruce Chickinson", "Mega Murray", "Adriana Smith", "Steph Harris" y "Nikki McBurrain".

Su integración fue iniciativa de la vocalista Jenny Warren y la bajista Melanie Sisneros, quien participaba en el tributo a Maiden Wratchild. También estaban con ellas: Linda McDonald en la batería y Josephine Draven, en la guitarra. Ambas integrantes del grupo Phantom Blue.


Después tuvieron varios cambios en su alineación para así, en el
2005, lanzar su album debut "World's Only Female Tribute to Iron Maiden".

Después vino su segundo disco "Route 666" que contó con la participación especial del guitarrista de Motörhead Phil Campbell.


En el 2008 hicieron su tercer album de estudio "The Root of All Evil"

En agosto del 2010, las Iron Maidens lanzaron un DVD de su gira por Japón titulado Metal Gathering Tour Live in Japan 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario