miércoles, 2 de mayo de 2012

Webby Awards a lo mejor del internet mundial


Se realizó la décimo sexta entrega de los Webby Awards, el mayor premio a nuevas tecnologías. Google+, Pinterest y Spotify son algunos de los sitios y aplicaciones que recibieron el galardón.


La cantante islandesa Björk se llevó el premio por el álbum "Biophilia", por ser el primero a nivel mundial de aplicación. El comediante México-estadounidense Louis CK también fue reconocido por el lanzamiento exclusivamente digital de su especial de comedia CK Louis, y la página The Onion obtuvo el de mejor sitio humorístico, en los premios que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS).


La red social Facebook fue nombrada ganadora del primer Logro Especial por el Cambio Social, superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org, en la categoría que premia el uso de internet para el desarrollo social y político.


Pinterest ganó la categoría de Medios Sociales y Google+ ganó en la misma categoría en Voz del Pueblo.


El mejor sitio web de noticias fue para The Daily Beast, FactCheck ganó a la mejor página web política y la Agencia Espacial NASA fue la mejor página de información gubernamental.


Juliette Lewis y Graydon Sheppard Graydon obtuvieron un premio como mejores actrices por su serio de YouTube “Sh*t Grils Say”. La mejor película dramática fue para “The Confesions” y la de Mejor Campaña Comercial para Old Spice en sus anuncios de “mano a mano en el baño”.


En publicidad también obtuvieron sus premios la campaña "The Museum of Me", por ser el que mejor uso los medios de comunicación social aplicados a la publicidad y "The Sound of Football” como mejor anuncio en internet.


Instagram se llevó el Award al Boom del Año y DropBox ganó el premio a las Mejores Prácticas y el premio Voz del Pueblo a los Principales Servicios y aplicaciones Web. El acreedor a mayor número de premios fue la Bartle Bogle Hegarty (BBH) la cual ganó nueve premios.


En dicha premiación se suele dar dos premios por categoría, uno por decisión de los jueces y otro por los votos de los internautas de más de 200 países, teniendo en total 130 categorías. Todos los ganadores aparecen en el sitio, los cuales serán honorados en una ceremonia agendada para el 21 de mayo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.


Los jueces de la IADAS, entre ellos, el cofundador de Twitter, Biz Stone, Arianna Huffington y el inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, seleccionaron a los ganadores de los Webby Awards, mientras que los votantes de internet en todo el mundo eligieron los premios Voz del Pueblo, con casi 1.5 millones de votos emitidos en más de 200 países.


Google Art Project resultó ganador del Voz del Pueblo en la categoría de Sitios de Arte, donde la mención del jurado recayó en PhotoSeed.


Google Music también fue el elegido por la gente en la categoría de Mejor Estructura y Navegación, lo mismo que en cuanto al Diseño de Sitio y Comunicaciones Corporativas.


Google+ resultó ganador en la categoría Social Media.


Por el lado de las aplicaciones, Google Wallet también ganó en el segmento Innovación. 


Con información de pcworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario