miércoles, 9 de mayo de 2012

Ante el rotundo éxito: The Avengers 2



Edgar Castillo Patt /Criptograma Cine

El pasado martes Disney y Marvel presentó oficialmente la producción de “The Avengers 2”, este anuncio era obvio tras el rotundo éxito que ha tenido “The Avengers”, que rompió record de recaudación para su primer fin de semana, superando ya los 654 mil millones de dólares alrededor del mundo. 

Además, para todos aquellos que adoramos salir de las salas cuando están a punto de desalojarse por completo, pudimos mirar la escena post-créditos que sugiere este hecho.

Pero, ¿si lo sugiere?, ¿a quién vimos en esa escena?; algunos han comentado que era el dr. Doom, los cuatro fantásticos nunca han interactuado con los vengadores como tal, salvo la relación de Reed Richards con algunos de ellos en la historieta Illuminati, o todos los fantastic four en Civil War y Secret Wars. 

Como he recomendado ya, y si no lo he hecho, es mejor ahora que nunca, sí queremos vivir intensamente la bombardeada que nos espera con estos superhéroes (más adelante explico), debemos comenzar a conocer el universo Marvel porque esto se va a poner bueno.

Marvel como ya he dicho es complejo, y esto es solo para dar un preámbulo a la ensalada de personajes e historias que se han metido en la cinta “The Avengers”. Sigamos dos personajes nuevos en esta cinta, que nos pueden dar
una idea de la ruta que tomará la secuela: María Hill (CivilWar), a quien podemos ver como lugarteniente del “general furia”, cuando en realidad ella es una agente del gobierno estadounidense no simpatizante de Fury, y que de hecho es su sucesora interina al mando de S.H.I.E.L.D.; tras algunos eventos desastrosos en Nueva York y la desaparición de Fury.

El otro personaje es el precisamente presentado en la escena post-créditos: Thanos, el habitante deTitán, una de las lunas de Saturno, “amante de la muerte”. 

Thanos fue presentado por primera vez en 1973 dentro de la historieta de el invencible Iron Man; Thanos es el perseguidor de las gemas del infinito (The Infinity Gauntlet. 1991) -y es aquí donde entra la razón de mencionarlo-, pues el“cubito azul” que hemos visto en “The Avengers”, también lo pudimos observar en la bóveda de Odín de la película “Thor”, es el poder que Thanos desea; muy complejo?, si, o tal vez no tanto, pues en la escena post-créditos pero de la película “Thor”, podemos observar a Erik Selvig (científico y amigo de Jane Foster) descubriendo por revelación de Nick Fury el Gauntlet (el cubito azul), y….. a Loki persuadiendo ya a Erik sobre el estudio de tan maravilloso poder.

Tratemos de no extendernos más, recordemos que la raza Chitauri (Ultímate Avengers) le ha dado poder a Loki para obtener el Gauntlet e invadir el planeta. Fury junto con Hill tratan de encontrar utilidad para el Gauntlet cuando éste es robado por Loki, al final los Chitauri le avisan a Thanos que Loki fracasó (escena post-créditos) y Thanos refuta que tendrán que tomar las cosas en sus manos, que los humanos son más fuertes de lo que creían y que a las razas incontrolables solo hay una cosa por hacerles: el exterminio (huy que meyo). Así que sí, yo creo que ésta será la trama futura.

Por último, Disney y Marvel habían anunciado desde el año anterior la creación de otras roducciones para 2013 como “Iron Man 3” y “Thor 2”, o el próximo estreno en julio de “The amazing Spider Man” y su segunda parte para 2014. Esto puede ser relevante pues Spider Man forma en una etapa corta parte de los nuevos vengadores en Civil War, guau, me encanta Spider Man, la sola especulación de que todas estas producciones estén relacionadas es emocionante!!.

Pero, en realidad no sabemos de todo esto que hemos platicado qué estará relacionado?, todas serán secuelas de “The Avengers” hasta llegar a la segunda parte o producciones independientes?; qué villanos veremos?, aparecerá por fin la avispa Janet Pym y Henry Pym el hombre hormiga (quienes son miembros fundadores del grupo de los vengadores)?; y las producciones siguientes de Hulk y el capitán América no valdrán la pena?. 

Hay que recordar que en la cinta “The Avengers”, Hulk es más pequeño y ligeramente pálido en el aspecto físico y es controlado por la voluntad de Bruce Banner,  esta situación es conocida en historietas de finales de los años 70 mm…, no muy popular, todos preferimos al verde, que  es más espectacular.  Como dije, esto se va a poner bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario