sábado, 14 de abril de 2012

Kaspersky y Apple crean herramienta contra troyano Flashback



Enrique Padilla /Reportero Criptograma

La empresa Kaspersky LAB. Lanzó una herramienta para eliminar Flashback, un troyano que ya ha causado más de 600 mil infecciones en equipos Mac a lo largo del mundo.

Desde hace días hay instrucciones circulando por la red para eliminarlo, pero Kaspersky se hace cargo así: lanzando una herramienta automática de un problema del que en principio fue culpada la tecnología Java y sus versiones antiguas, pero de la que Apple tiene más culpa de lo que parece.

Desde hace tiempo las compilaciones de Java para Mac son producto de Apple, que no ha actualizado su versión y por lo tanto han venido los problemas. No parecía muy claro que la compañía de la manzana fuera a actualizarla de nuevo, o siquiera pronunciarse al respecto, aunque en su favor, hay que decir que acaba de confirmarse que Apple está trabajando en su propia herramienta de eliminación, que seguiría el lanzamiento, a principios de mes, de la versión 10.7 de OS X, que parece solucionaba los problemas.

Son datos del propio sitio web de Apple, donde indican que se están poniendo en contacto con los ISP de todo el mundo para deshabilitar los comandos que permiten a Flashback acceder al sistema. Además, se informa del desarrollo de la herramienta, para la cual no hay una fecha estimada de lanzamiento pero que debería llegar en los próximos días debido a la gravedad del asunto.

Desde su aparición en 2011, hasta ahora, cuando la infección alcanza su punto más alto, han sido varias las compañías de seguridad y expertos que la han tratado como la mayor infección de Mac hasta el momento, y la han tachado de ser producto de la popularización de la marca, que ha visto como muchos usuarios optaban por ordenadores Mac en lugar de seguir con otras marcas, clónicos y sistemas Windows.

Si desean descargar la aplicación que Kaspersky lanzó para su desinfección, les dejo el link http://support.kaspersky.com/viruses/utility




No hay comentarios:

Publicar un comentario