domingo, 26 de agosto de 2012

Baile revela fertilidad de mujeres: estudio


Un estudio demostró que las mujeres en su periodo más fértil realizan movimientos mucho más sensuales al bailar, que cuando no están ovulando, lo que las hace más atractivas a los hombres.

Según la investigación publicada en revista Personality and Individual Diferences, esto se debe a que las variaciones de estrógenos afectan la tensión y fuerza en los músculos, los ligamentos y el tendón, lo que hace que los movimientos femeninos tengan pequeñas variaciones.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Gottingen, en Alemania, arrojó además que las mujeres no son conscientes de estos cambios, sin embargo los hombres sí notan los movimientos distintos. 

Para conseguir esta conclusión se pidió a 48 mujeres, de entre 19 y 33 años, que bailaran una misma canción. Los científicos conocían el periodo ovulatorio de las participantes. Los bailes fueron vistos por hombres que desconocían el propósito de la investigación.

Al final se le preguntó cuál mujer les había parecido más atractiva, las puntuaciones altas las recibieron las mujeres que precisamente atravesaban por el punto más alto de fertilidad.

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario