lunes, 13 de agosto de 2012

Alimentos prohibidos para tu perro


Laura Zarza /Reportera Criptograma Mx

Existe la costumbre en algunos hogares de alimentar a los perros con las sobras o los llamados desperdicios de la comida que nuestra familia realiza diariamente.

Sin embargo, nuestras mascotas no deben consumir cualquier alimento, pues algunos pueden afectar su salud. Veamos:

El chocolate: auténtico veneno. No es el cacao en sí lo peligroso de este alimento, sino el principio activo de éste, una metilxantina (teobromina), que como todas, actúa a nivel del sistema nervioso central, aparato cardiovascular, músculo liso y esquelético provocando a las horas e incluso días vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, pudiendo llevar al paro cardiaco.

El café: también contiene una metilxantina (cafeína), con causas y consecuencias muy similares al chocolate.

Las bebidas alcohólicas: van a deprimir el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo matarles. Al principio notaremos nerviosismo y tal vez agresividad.

Cebolla: provoca un tipo de anemia muy grave llamada Anemia hemolítica. Se va a producir un efecto oxidativo en los glóbulos rojos, originando la formación de una especie de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. 
Nos daremos cuenta de las consecuencias a los pocos días, observando incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia.

Ajo: anemia, es también causante de daños en hígado, diarrea y vómitos.

Aguacate: rico en grasas que pueden causarles dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.

Uvas y las pasas: insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letargia y elevada ingestión de agua.

Nueces de macadamia: puede producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

Cuida la salud de estos nobles animales, considerados el mejor amigo del hombre.

1 comentario: