domingo, 12 de agosto de 2012

Ouya, la consola Android será realidad en marzo de 2013


Enrique Padilla /Reportero Criptograma Mx

Ouya (escrito frecuentemente como OUYA y pronunciado UUU-yah) es la próxima consola de videojuegos 12 de código abierto, que se ejecutará con el sistema Android 4.0, pensado originalmente para teléfonos móviles.
Jhulie Uhrman es la persona que fundó el proyecto del Ouya. Ella trajo al diseñador Yves Behar para que trabajase en la empresa.

Ouya se anunció oficialmente el 10 de julio 2012, la empresa pidió en Kickstarter (sitio web de financiación en masa para proyectos creativos) 950 mil dólares como meta para que pudieran desarrollar la videoconsola. En sus primeras 24 horas ya habían recaudado más de dos millones de dólares.



La campaña de Ouya en busca de financiamiento en Kickstarter ha terminado, y además de la gran repercusión y el acercamiento de socios importantes a la pequeña consola, se ha cerrado con ocho millones 596 mil 475 dólares y 63 mil 416 participantes.

La videoconsola costará unos cien dólares estadounidenses, unos mil 500 pesos mexicanos.

Especificaciones
Procesador Nvidia Tegra 3
1GB de ram
8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Micro SD)
Conexión HDMI1.4a
WiFi 802.11 b/g/n
Puerto Ethernet
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (uno)
Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
Sistema operativo Android 4.0
Entradas para cuatro mandos.

El impacto es mayor porque al ser de código abierto, cualquier desarrollador podrá crear y compartir o vender su propio videojuego.

Se manejan títulos gratuitos aunque, como sabemos los que somos aficionados a los videojuegos “gratuitos”, siempre hay cobros extras.

Super armas, potencialización, ítems y demás objetos que hagan que el manejo sea mucho mejor. Pero esperemos sea una buena consola y las grandes empresas se presten a permitir la incorporación de sus juegos a esta ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario