viernes, 3 de agosto de 2012

Quema calorías saludablemente. Te decimos cómo


¿Te preocupan esos kilos de más? En Criptograma Mx queremos ayudarte a incorporar en tu dieta diaria, alimentos que aceleran el metabolismo; ello te ayudará a quemar calorías fácilmente.

Si tu problema radica en que sientes que comes demasiado, no te preocupes, estas cinco recomendaciones te ayudarán.

Pero antes, recuerda que los expertos recomiendan que se realicen 5 comidas al día (Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y no las tres que muchos estamos acostumbrados a hacer y en las cuales nos saturamos de alimento.

Siempre debes tener en consideración la ingesta de alimentos bajos en grasa y ricos en fibra y, por supuesto, hacer del agua tu gran compañera. Beberla a lo largo del día es muy saludable.

Ahora sí, vayamos a los alimentos que nos ayudarán a acelerar el metabolismo.

1. Empezamos con algo muy sencillo, como la manzana y la pera, que según los expertos aceleran el metabolismo y la pérdida de peso.

2. La grasa corporal se quema con cítricos. Así que la toronja, la naranja, mandarina, piña, etc. pueden ser de gran ayuda para mantener el metabolismo elevado. Investigadores aseguran que el alto contenido de vitamina C de las frutas es un componente que reduce el desequilibrio de insulina.

3. A esta dieta agregamos Ácidos Grasos Omega-3. Disminuyen la producción de una hormona llamada leptina, un químico natural que reduce el metabolismo. Procura el consumo de pescado, nueces, semillas, aceites de cáñamo y de semilla de lino.

4. Otra opción es el chile, ya que contiene capsaicina, ingrediente que estimula los receptores de dolor en el cuerpo temporalmente, aumentando la circulación y el ritmo metabólico, además reduce los antojos. Comer chiles puede acelerar su metabolismo en un 25 por ciento, estímulo que suele durar hasta tres horas.

5. Brócoli. Esta verdura debe ser un elemento indispensable en nuestra dieta diaria. Además de que se ha comprobado que es un alimento preventivo del cáncer de mama, de pulmón y colón, también es rico en calcio, y que hoy sabemos, reduce la grasa.

Asimismo, contiene vitaminas C, K y A. Una ración de brócoli también le dará bastante folato y fibra dietética, además de una diversidad de antioxidantes. Es uno de los mejores alimentos desintoxicantes.

Recuerda que el calcio acelera el metabolismo. La gente que consume entre mil 200 y mil 300 miligramos al día, pierde cerca del doble de peso, comparado con los que no tienen suficiente calcio en su dieta.

Sin embargo, debes considerar otros factores importantes. Ninguna dieta ni programa de alimentación para bajar de peso está completa sin actividad física regular. Una caminata vigorosa, si no corres ni para alcanzar el camión de la basura, puede ser de gran utilidad.

Algunos expertos recomiendan que no hagas dietas de esas que te dejan sin comer, pues al hacer esto, el organismo detecta la falta de alimento y hace lo que algunos expertos llaman “nutrirse de hambre”, es decir, empieza a quemar las calorías más lentamente.

Buena suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario