viernes, 17 de agosto de 2012

Las 10 empresas con mejor reputación del mundo



Una marca, para ser reconocida a nivel internacional necesita dos puntos: que el producto que ofrece sea de calidad y esencialmente, debe tener buena reputación entre los consumidores.
Después de analizar la confianza, estima, admiración, percepciones de la empresa, liderazgo, y percepción de productos de cerca de 48 mil usuarios, la firma “Reputation Institute” y “Forbes” dieron a conocer las 100 empresas con la mejor reputación a nivel mundial, Criptograma les presenta los primeros 10 lugares.

10. VOLKSWAGEN- La armadora de automóviles de origen alemán se posicionó en el décimo puesto tras obtener como puntuación un 77.33 a nivel internacional, y 80.87 dentro de la misma Alemania.
Los expertos afirman que la buena reputación se debe a que la empresa participa en temas de importancia tanto a nivel local como global.

9. INTEL- Tuvo un puntaje de 77.56. El mercado estadounidense también la tiene en un buen concepto al calificarla con 75.35.
La firma de alta tecnología es una de las punteras en reputación en el mercado Asia-Pacífico.

8. CANON- En Japón, su país sede, obtuvo 79.94, mientras que a nivel mundial Canon logró un 78.07. La compañía de artículos fotográficos lidera entre los usuarios de América del Norte.

7. DAIMLER- Tuvo puntuación de 79.03 a nivel internacional y 79.28 en Alemania, su país de origen. El fabricante de automóviles Daimler es considerado por expertos como "las empresas que deben encontrar la manera de exportar los capitales que han logrado gran reputación dentro de sus mercados de origen, con el fin de ganarse la credulidad y la confianza en los mercados en los que están buscando hacer crecer sus negocios". En México, la conocemos como Mercedes Benz.

6. SONY- La poderosa firma japonesa sigue entre las favoritas de los consumidores. Sus productos y servicios han sido calificados de manera excelente por sus usuarios, ellos mismos dieron por puntuación un 79.05 a su reputación. Aunque entre los japoneses, la calificación fue de 73.39.

5. LEGO- La compañía de juguetes para niños logró 87.21 en su país de origen, Dinamarca, y 79.26 a nivel internacional.
Al igual que el resto de los corporativos enlistados, Lego sabe que su reputación es el conductor número uno para ganar en el mercado global.


4. BMW- Otra automotriz alemana también se ha posicionado como una de las más queridas por el público.
A nivel mundial la empresa alcanzó una puntuación de 79.42, mientras que en su propio territorio sólo logró un 78.17.

3. THE WALT DISNEY COMPANY- La estadounidense también está en los primeros lugares del listado gracias a la confiabilidad que le da el público. Disney no sólo ha encaminado la confianza del consumidor para hacer de su imagen una marca, sino para construir en ella todo su negocio.
La reputación de Disney en EU es mucho mejor que en el extranjero ya que pudo conseguir un puntuación de 81.40 en territorio estadounidense y 79.51 a nivel internacional.

2. APPLE- Sólo a unas décimas del primer lugar. Fue calificada con un 79.77 a nivel global. Su innovación, liderazgo y desempeño financiero hacen que el público coloque con buena reputación a esta empresa.
Al igual que otras empresas, la estadounidense Apple ha sabido aprovechar su buena presencia entre los usuarios para hacer de su negocio todo un éxito.


1. GOOGLE- Colocándose en primer lugar, tras alcanzar una puntuación de 79.99, está Google, empresa que pudo superar al resto en cuestión de confianza y apoyo de los consumidores en los mercados extranjeros.
El gigante del internet tiene una buena reputación entre los usuarios por su forma abierta y transparente de hacer negocios, por tomar un papel activo en la mejora de la sociedad y porque se considera que es un excelente lugar de trabajo. La reputación de Google mejoró en Brasil, Rusia, India y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario