Una marca, para ser reconocida a
nivel internacional necesita dos puntos: que el producto que ofrece sea de
calidad y esencialmente, debe tener buena reputación entre los consumidores.
Después de analizar la confianza,
estima, admiración, percepciones de la empresa, liderazgo, y percepción de
productos de cerca de 48 mil usuarios, la firma “Reputation Institute” y “Forbes”
dieron a conocer las 100 empresas con la mejor reputación a nivel mundial, Criptograma
les presenta los primeros 10 lugares.
10. VOLKSWAGEN- La armadora de automóviles de origen
alemán se posicionó en el décimo puesto tras obtener como puntuación un 77.33 a
nivel internacional, y 80.87 dentro de la misma Alemania.
Los expertos
afirman que la buena reputación se debe a que la empresa participa en temas de
importancia tanto a nivel local como global.
9. INTEL- Tuvo
un puntaje de 77.56. El mercado estadounidense también la tiene en un buen
concepto al calificarla con 75.35.
La firma de
alta tecnología es una de las punteras en reputación en el mercado
Asia-Pacífico.
8. CANON- En
Japón, su país sede, obtuvo 79.94, mientras que a nivel mundial Canon logró un
78.07. La compañía
de artículos fotográficos lidera entre los usuarios de América del Norte.
7. DAIMLER-
Tuvo puntuación de 79.03 a nivel internacional y 79.28 en Alemania, su país de
origen. El fabricante de automóviles Daimler es considerado por expertos como "las
empresas que deben encontrar la manera de exportar los capitales que han
logrado gran reputación dentro de sus mercados de origen, con el fin de ganarse
la credulidad y la confianza en los mercados en los que están buscando hacer
crecer sus negocios". En México, la conocemos como Mercedes Benz.
6. SONY- La
poderosa firma japonesa sigue entre las favoritas de los consumidores. Sus
productos y servicios han sido calificados de manera excelente por sus
usuarios, ellos mismos dieron por puntuación un 79.05 a su reputación.
Aunque entre los japoneses, la calificación fue de 73.39.
5. LEGO- La
compañía de juguetes para niños logró 87.21 en su país de origen, Dinamarca, y
79.26 a nivel internacional.
Al igual
que el resto de los corporativos enlistados, Lego sabe que su reputación es el
conductor número uno para ganar en el mercado global.
4. BMW- Otra
automotriz alemana también se ha posicionado como una de las más queridas por
el público.
A nivel
mundial la empresa alcanzó una puntuación de 79.42, mientras que en su propio
territorio sólo logró un 78.17.
3. THE WALT
DISNEY COMPANY- La estadounidense también está en los primeros lugares del
listado gracias a la confiabilidad que le da el público. Disney no sólo ha
encaminado la confianza del consumidor para hacer de su imagen una marca, sino
para construir en ella todo su negocio.
La
reputación de Disney en EU es mucho mejor que en el extranjero ya que pudo
conseguir un puntuación de 81.40 en territorio estadounidense y 79.51 a nivel
internacional.
2. APPLE- Sólo
a unas décimas del primer lugar. Fue calificada con un 79.77 a nivel global. Su
innovación, liderazgo y desempeño financiero hacen que el público coloque con
buena reputación a esta empresa.
Al igual
que otras empresas, la estadounidense Apple ha sabido aprovechar su buena presencia
entre los usuarios para hacer de su negocio todo un éxito.
1. GOOGLE-
Colocándose en primer lugar, tras alcanzar una puntuación de 79.99, está
Google, empresa que pudo superar al resto en cuestión de confianza y apoyo de
los consumidores en los mercados extranjeros.
El gigante
del internet tiene una buena reputación entre los usuarios por su forma abierta
y transparente de hacer negocios, por tomar un papel activo en la mejora de la
sociedad y porque se considera que es un excelente lugar de trabajo. La
reputación de Google mejoró en Brasil, Rusia, India y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario