jueves, 16 de agosto de 2012

Nacen dos nuevas redes sociales



Nacen dos nuevas redes sociales bajo la premisa de ser una "evolución natural”. Dos de los cofundadores de Twitter pusieron en operación Medium y Branch.
Las nuevas redes se basan en compartir información y experiencias, y por el momento funcionan mediante invitación.
Evan Williams y Biz Stone, quienes fueron capaces de adelantarse al boom 2.0 con el servicio de publicación de blogs Blogger en 1999 y crearon Twitter, en donde siguen siendo directores, arrancan estos nuevos servicios que, dicen, es un "salto evolutivo" a la hora de compartir contenidos online.
El proyecto lo realizaron a través de su incubadora de negocios, The Obvious Corporation.
Por un lado, Medium, la cual fue lanzada esta semana y que para ingresar se necesita invitación de un miembro, se basa en agregar contenidos (fotos, historias) y votar por los favoritos, agrupados en “colecciones”, algunas abiertas y otras cerradas, así como una cuadrícula con un diseño muy atractivo y visual.
Para interactuar, el servicio requiere conectarse con una cuenta de Twitter. En palabras de Evan Williams, "Media está diseñado para permitir a la gente elegir el nivel de contribución que prefieren".
"Sabemos", dice Williams, "que la mayoría de las personas, la mayoría de las veces, simplemente quiere leer y ver el contenido, lo cual está bien". Si lo desean, pueden hacer clic para indicar si piensan que algo está bien, dar respuestas al creador e incrementar las posibilidades de que otros lo vean".
Mientras que Branch, también de estreno esta semana, y también sólo por invitación, está pensado para romper el monólogo que impera en Internet "entre artículos, blogs y 'tuits'", afirma el jefe de producto de esta red social, Josh Miller. "Queremos construir un lugar para el diálogo online, al combinar la intimidad de una cena alrededor de una mesa con el poder de Internet".
Es decir, este servicio busca la calidad de las conversaciones alrededor de un tema o interés, en una línea más cercana a otros servicios como Quora. Mientras tanto, medios como el británico, The Guardian, apuntan a que ambos servicios podrían convertirse en una seria competencia de Tumblr, una exitosa plataforma de publicación sencilla de contenidos.
Así es, los fundadores de Twitter despliegan una gran actividad empreasarial. Jeff Stone es el impulsor de Square, una exitosa start-up que desarrolla pagos a través del móvil. Y The Obvious Corporation trabaja en otros proyectos como Neighborland o Lift.

No hay comentarios:

Publicar un comentario