Nacen dos nuevas redes sociales bajo la premisa de ser una
"evolución natural”. Dos de los cofundadores de Twitter pusieron en
operación Medium
y Branch.
Las nuevas redes se basan en compartir información y experiencias, y por
el momento funcionan mediante invitación.
Evan Williams y Biz Stone, quienes
fueron capaces de adelantarse al boom 2.0 con el servicio de publicación de
blogs Blogger en 1999 y crearon Twitter, en donde siguen siendo directores,
arrancan estos nuevos servicios que, dicen, es un "salto evolutivo" a
la hora de compartir contenidos online.
El proyecto lo realizaron a través de su incubadora
de negocios, The Obvious Corporation.
Por un lado, Medium, la cual fue lanzada esta
semana y que para ingresar se necesita invitación de un miembro, se basa en
agregar contenidos (fotos, historias) y votar por los favoritos, agrupados en “colecciones”,
algunas abiertas y otras cerradas, así como una cuadrícula con un diseño muy
atractivo y visual.
Para interactuar, el servicio requiere conectarse
con una cuenta de Twitter. En palabras de Evan Williams, "Media está diseñado para
permitir a la gente elegir el nivel de contribución que prefieren".
"Sabemos", dice Williams, "que la
mayoría de las personas, la mayoría de las veces, simplemente quiere leer y ver
el contenido, lo cual está bien". Si lo desean, pueden hacer clic para
indicar si piensan que algo está bien, dar respuestas al creador e incrementar
las posibilidades de que otros lo vean".
Mientras que Branch, también de estreno esta
semana, y también sólo por invitación, está pensado para romper el monólogo que
impera en Internet "entre artículos, blogs y 'tuits'", afirma el jefe
de producto de esta red social, Josh
Miller. "Queremos construir un lugar para
el diálogo online, al combinar la intimidad de una cena alrededor
de una mesa con el poder de Internet".
Es decir, este servicio busca la calidad de las conversaciones alrededor
de un tema o interés, en una línea más cercana a otros servicios como Quora.
Mientras tanto, medios como el británico, The Guardian, apuntan a que ambos servicios podrían
convertirse en una seria competencia de Tumblr, una exitosa plataforma de
publicación sencilla de contenidos.
Así es, los fundadores de Twitter despliegan una
gran actividad empreasarial. Jeff Stone es el impulsor de Square, una exitosa
start-up que desarrolla pagos a través del móvil. Y The Obvious Corporation trabaja en otros
proyectos como Neighborland o Lift.
No hay comentarios:
Publicar un comentario