domingo, 5 de agosto de 2012

Se ha ido la gran dama Chavela Vargas



La cantante Chavela Vargas falleció este domingo, a la edad de 93 años, tras permanecer hospitalizada  desde el 29 de julio debido a afecciones cardiacas, pulmonares y renales.
"SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS... SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS", apareció alrededor de las 13:00 horas en su cuenta de Twitter.
María Cortina, coautora del libro “Las verdades de Chavela”, la cantante se fue en paz y con un semblante tranquilo, sin dolor y sin agonía; como ella lo deseó el miércoles pasado en una plática que sostuvo con su médico José Manuel Núñez García.
En entrevista con los medios de comunicación después del deceso de Chavela, Cortina anunció que en las próximas horas su cuerpo será preparado para ser trasladado en una carroza a la ciudad de México y recibir varios homenajes.
Para el lunes, Disco CoraSon tiene programado uno de ellos en la Plaza Garibaldi, donde actuarán varios artistas, entre ellos Eugenia León. El martes 7, el homenaje oficial se realizará en Bellas Artes a las 12 horas.
Apenas dos días antes de ingresar al hospital, Vargas había regresado de España donde presentó su discoLa Luna grande.
Previo a dicho viaje, la también llamada “Chamana”, se presentó el 15 de abril en el Palacio de Bellas Artes, donde hubo poesía, canto, música y charla con los que la cantante realizó un homenaje a Federico García Lorca. 
Durante sus últimos días, el estado de salud de la intérprete de 93 años había sido reportado como reservado, más tarde se dio a conocer como grave para, finalmente, fallecer este domingo, tras complicarse su cuadro médico.
Isabel Vargas Lizano, su verdadero nombre, destacó en la música ranchera a pesar de que en su época se consideraba un género reservado para los varones.
Redacción, con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario