sábado, 18 de agosto de 2012

Podrían quitar medallas de Londres a Michael Phelps


El multimedallista olímpico, Michael Phelps, podría quedarse sin las medallas obtenidas en Londres, debido a que la prestigiada marca de ropa Louis Vuitton, filtró imágenes promocionales de su línea de ropa donde usa al nadador como su nuevo rostro, antes del 15 de agosto y el Comité Olímpico Internacional (COI) había señalado un periodo de "no promoción" del 18 de julio al 15 de agosto.
De acuerdo con el Artículo 40 del COI, los atletas tienen prohibido promocionar las marcas no-oficiales durante un período de casi un mes en torno a los juegos. Entre los posibles castigos hay desde una sanción económica o deportiva, hasta el retiro de las medallas en caso de haber sido ganador en alguna competencia.
“Un competidor o un equipo puede perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido, en tal caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI”, dice el reglamento del COI.
Con cuatro medallas de oro y dos de plata, Phelps se convirtió en el máximo ganador de preseas en las más recientes competencias. En entrevista, el agente del nadador olímpico, Peter Carlisle, minimizó lo ocurrido.
“Él no violó la Regla 40, es tan simple como eso”, dijo a AP alegando que las fotografías empezaron a circular con fines de promoción a partir del 16 de agosto.
Las fotos filtradas apenas iniciada la segunda semana de competencias podrían ser utilizadas como pruebas de que tanto la marca como el atleta incurrieron en una violación al reglamento; sin embargo, para el representante, las imágenes no son suficientes para poder culpar a su cliente.
“No puedo contar todas las manos en esta oficina el número de usos no autorizados que ocurren durante el período de los juegos. Este es uno de los más grandes ejemplos de cómo Michael ha trascendido la natación, y podría decirse que incluso los deportes”, dijo Carlisle. “Sólo iconos mundiales están aún incluidos en esa campaña. Si usted va a través de la lista de celebridades que han sido parte de ella, es bastante notable”.
Redacción con información de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario