domingo, 8 de abril de 2012

TURISMO: Morelia, un patrimonio en cantera rosa







Por Marisol Bazaldúa Alarcón /Reportera Criptograma
Fotografía: Marisol Bazaldúa Alarcón



Morelia, capital del estado de Michoacán. Ubicada en el occidente del país, a sólo 4 horas de la ciudad de México, esta histórica ciudad, cuna de importantes personajes de la historia nacional como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, así como varios presidentes de México, poetas y compositores, es un deleite y excelente opción para un paseo con la familia.


Con sus edificios de la época colonial perfectamente conservada, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Pero, ¡vayamos a conocer Morelia! Un atractivo turístico es el acueducto de la época colonial con un total de 253 arcos.





Otra opción es el  Interior de la Iglesia de Santa Rosa de Lima (de la segunda mitad del siglo XVIII). Parte del convento de las monjas dominicas y que  hoy alberga al conservatorio de las rosas.




O bien, la imponente catedral de Morelia.



Caminando por las calles de Morelia, atrae nuestra atención, la Plaza de las rosas, lugar donde jóvenes artistas venden sus obras pintura y esculturas en hierro forjado.




Al visitar Morelia no se puede dejar de presenciar la legendaria y tradicional Danza de los viejitos. 
  





Morelia también es conocida como la ciudad de la cantera rosa por sus bellas construcciones en este material. Como templos, casonas, plazas y antiguos monasterios.











El Paseo nos llevó a la Fuente de las Tarascas. Tres princesas indígenas Atzimba, Eréndira y Tzetzangari con el torso desnudo simbolizando la fertilidad. Sostiene una batea repleta de frutos de la región. Es uno de los principales símbolos de la ciudad.









Y para terminar, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Uno de los consentidos por los morelianos.





Detalles del interior del Santuario de Guadalupe, considerada una de las 5 iglesias más bellas del país.











Visite Morelia, sin duda, uno de los más hermosos sitios coloniales de la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario