sábado, 14 de abril de 2012

No asistirá Chávez a Cumbre de Cartagena; viaja a Cuba

Foto: Tomada de VTV

El presidente de Venezuela no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realiza este fin de semana en Cartagena, Colombia. La noche de este sábado viajó a La Habana, Cuba, para continuar el tratamiento médico a base de radioterapia iniciado el pasado 24 de marzo.
¡Aquí vamos, a seguir batallando y a seguir venciendo! Un abrazo de mil corazones a mi amado Pueblo, a mi Heroico Pueblo! Viviremos y Venceremos!”, escribió en su cuenta Twitter @ChavezCandanga.
El viaje a Cuba se realizó tras la autorización otorgada por la Asamblea Nacional, que aprobó la solicitud presidencial para permanecer en la isla toda la semana entrante, a fin de completar los dos ciclos pendientes.
De acuerdo a Venezolana de Televisión, desde que comenzó el tratamiento con radioterapia, Chávez ha viajado tres veces a la capital cubana, siempre los sábados, y regresa el miércoles siguiente.
"Vamos a entrar en la segunda y última etapa del tratamiento; ese tratamiento es duro", comentó el presidente el viernes. “La recuperación ha sido positiva y el tratamiento va bien”, dijo. Y pese al impacto de las radiaciones, que tienen su efecto sobre el organismo, "voy bien, vamos bien y estaremos bien”.
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario