viernes, 6 de abril de 2012

CINE: 4 películas, 4 hechos religiosos de la historia


Si decidió permanecer en casa este fin de semana Santo, Criptograma le trae una interesante opción para mantener entretenida a la familia. Cuatro controversiales films, que le garantizan horas completas de diversión. La primera y última recomendación puede encontrarla en versión completa en el portal YouTube.




La Pasión de Cristo. Cuenta los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas 12 horas de vida de Jesús de Nazareth, desde el momento que acude a orar con sus discípulos al Huerto de los Olivos en Getsemani, tras compartir la cena.

Viva o reviva esta extraordinaria producción cinematográfica hablada en los idiomas de los acontecimientos Latín, Hebreo y Arameo.

Director: Mel Gibson
Año: 2004
Icon Productions




Amén. Narra la complicidad del Vaticano, la comunidad cristiana y varios países del mundo con la Alemania Nazi. Un silencio que a Hitler sirvió para realizar exterminios masivos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Producción basada en la obra “El vicario” de Rolf Hochhutb

Dirección: Costa-Gavras
Año 2002





Ágora, la caída del imperio romano. Es el siglo IV en un Egipto dominado por el imperio romano. La presencia de los cristianos va en ascenso. Violentas revueltas religiosas se dejan sentir en las calles de Alejandría. Éstas, alcanzan a su legendaria biblioteca. Dentro de ella, una astrónoma lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos.

Director: Alejandro Amenábar
Año: 2009




El Príncipe de Egipto. (Película animada) Readaptación del Libro Éxodo de la Biblia. Narra la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos del dominio del Faraón Ramsés.

Director: Brenda Chapman, Simon Wells Y Steve Hickner
Productora: Dreamworks Animation
Año 1998
Ganadora del Oscar a Mejor canción 1999 por  "When You Beli"

No hay comentarios:

Publicar un comentario