martes, 17 de abril de 2012

"No le vamos a pagar lo que quieran", responde Argentina a Repsol


TV Senado Argentina

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, asumió este martes la defensa del gobierno argentino ante las fuertes críticas de Repsol y el gobierno de España.

Según el influyente diario argentino El Clarín, el viceinterventor en YPF declaró que la intervención estatal en la petrolera "revisará" las cifras sobre el valor de la compañía, y dijo que los directivos manejaban estos datos como "información secreta y de manera imprudente".

Y fue contundente: “No le vamos a pagar lo que ellos quieran, esos 10 mil millones (de dólares)". Agregó que "los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa".

"Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos y información secreta que la empresa manejaba", sostuvo el funcionario ante un comisiones del Senado.

"No es que no nos dimos cuenta que YPF andaba mal, es que les tuvimos paciencia", admitió el funcionario. Y sumó que Repsol “tuvo una rentabilidad superior al promedio y no invirtió en consecuencia".

En tanto, Julio De Vido, designado interventor de YPF por Cristina, manifestó que "el costo de la empresa habrá que conversarlo", e informó que pidió a los gobernadores que enuncien los daños ambientales, en materia de oleoductos rotos y otros efectos negativos en las provincias, para incluirse en el valor total de compañía: "Vamos a ser absolutamente inflexibles", advirtió el ministro de Planificación Federal.

El viceministro de Economía puntualizó que el grupo Repsol "ha tenido beneficios extraordinariamente grandes" en años recientes y señaló que "nadie puede decir que les estamos sacando algo que era suyo".

"Qué van a entender estos empresarios lo que estamos haciendo en Argentina cuando están pensando en la expansión de un grupo que lo ha hecho con los dividendos que les dio nuestra compañía", añadió.

Además, respondió al FMI al decir que “el Fondo Monetario está despistado”. También señaló que “"YPF tiene una deuda cercana a los 9 mil millones de dólares. Te pueden disfrazar la deuda con planes de inversión. Eso hizo Brufau".

Redacción, con información de El Clarín Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario