martes, 17 de abril de 2012

Suspenden clases en Puebla por actividad del Popocatépetl


El Gobierno de Puebla suspendió las clases en los planteles de las comunidades del área de influencia de San Nicolás De Los Ranchos, San Pedro Benito Juárez, y Santiago Xalitzintla, como una medida de carácter preventivo ante el incremento de la actividad en el volcán Popocatépetl.


Esto, después de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) determinó elevar el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica de  Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se han presentado episodios de crecimiento del domo de lava en el interior del cráter, que van acompañados de la emisión de fragmentos incandescentes, explicó el gobierno poblano en un comunicado.

Agregó que la madrugada de este martes, el gobernador Rafael Moreno Valle ordenó y encabezó la instalación del Centro de Operaciones Para Emergencias y Desastres (COPED), integrado por funcionarios del gobierno estatal, representantes de  delegaciones federales y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Informó que en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil se prepara personal, equipos de evacuación y albergues para atender las necesidades en un área de 12 kilómetros a la redonda del volcán.

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario