lunes, 16 de abril de 2012

Ejecutan a empresario; había denunciado a policías federales


La Procuraduría de Justicia de Chihuahua confirmó que el empresario Eligio Ibarra Amador, de 62 años de edad, fue encontrado asesinado y calcinado en el municipio de Ciudad Juárez.

El comerciante había denunciado a agentes de la Policía Federal por secuestro, amenazas y extorsión. Diez de ellos están actualmente bajo proceso penal.

La muerte de Ibarra Amador, de 62 años de edad, se da a una semana de la audiencia programada para ratificar declaraciones contra los uniformados.

De acuerdo al periódico Vanguardia, el arresto de los elementos federales se concretó tras la denuncia del empresario en el sentido de que lo habían amenazado de ser cargado con droga, de no entregarles 5 mil dólares. Incluso permaneció cautivo por varios días en una habitación del Hotel La Playa, donde se hospedaban los agentes en ese entonces.

Ante esto, el empresario los denunció y logró su consignación. Después de ello, el agente del Ministerio Público Federal, Elizabeth Herrera, denunció públicamente persecución y amenazas del mismo delegado de la PGR en la plaza, César Augusto Peniche, quien intentaba su cambio de plaza al estado de Veracruz.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia chihuahuense informó que hasta el momento no tiene ningún móvil del caso.

Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario