miércoles, 4 de abril de 2012

Monterrey, donde el miedo es evidente, dice Los Ángeles Times


Miedo, es la palabra que mantiene paralizada a la cosmopolita ciudad de Monterrey, ubicada en el norteño estado de Nuevo León, México. El periódico Los Ángeles Times publicó este miércoles un reportaje en el que advierte que la urbe está a punto de caer en manos del crimen organizado.

El rotativo hace un recuento de hechos. 400 ejecutados en lo que va de 2012, cifra en aumento, comparado con los 315 del periodo 2011. Refiere que la extorsión de los cárteles de la droga es generalizada.

Y basa sus datos, en un alarmante reporte diplomático en los Estados Unidos, que señala que “todas las fuerzas policiacas de la región están controladas por el crimen organizado”.

Acompañada de testimonios de jóvenes desilusionados, que vieron en Monterrey una oportunidad de desarrollo, Los Ángeles Times cita datos que viven en el memorial de la ciudad, como el caso del incendio al casino Royale.

Agrega que en 2010, las detonaciones de arma de fuego, ocasionaron una estampida de gente aterrorizada durante un concierto en el municipio de Guadalupe, que arrebató la vida a cinco personas.

El influyente diario estadounidense habla también de un éxodo de empresarios, artistas y profesionales, que están abandonando Nuevo León para refugiarse en la ciudad de México, la más segura del país en estos momentos, o en el estado de Texas.

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario