viernes, 27 de abril de 2012

Música: Cruz D Malta, Rock Progresivo Instrumental


Por Montz Martínez /Criptograma Música

El Rock Progresivo es un subgénero que está cobrando cada vez más fuerza, apareció a finales de los 70´s y floreció durante la mitad de la década siguiente. Le da importancia a la progresión armónica. Las bandas de rock progresivo traspasan las fronteras técnicas y compositivas del rock, yendo más allá de la estructura de canción basada en estrofa y estribillo. Abundan las composiciones instrumentales, y las letras de las canciones se apartan de la temática habitual del rock, incluyendo reflexiones filosóficas o referencias a mundos fantásticos.

Una Banda digna representante de este subgénero es Cruz D Malta.
Originaria de Celaya, Guanajuato, formada en el 2006 por Arturo Ramírez (Guitarra) y Roberto Ramírez (Batería). Posteriormente a finales del 2007, se integra Pavel Vanegas (Bajo) y a mediados del 2009 se incorpora a la banda Edgar Butanda (Teclado) completando así la alineación.

El motivo del nombre Cruz D Malta viene de que, en la época medieval, este símbolo significaba protección; ha sido usada por órdenes de caballeros para defender hasta la muerte sus creencias y ese significado es el que los identifica como banda, ya que quieren conservar su música tal como es, sin que algún productor trate de cambiarla por cualquier razón principalmente para vender, aunque esto implique el manejarse de manera independiente.

Su ideal es crear música de rock progresivo instrumental sin límites pero con influencias muy diversas dentro del metal como Dream Theater, Iron Maiden, Symphony X e incluyendo un toque clásico de bandas como Yes, Rush y ELP.

Su álbum debut homónimo incluye los temas Antagonía, Instinto animal, Renacer, Rebelión de los Santos y Hierro y Sangre.

Déjense llevar por este hermoso viaje con sus melodías y disfruten de la música de Cruz D Malta. Les regalamos su tema Rebelión de los Santos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario