miércoles, 25 de abril de 2012

The Avengers


Por Edgar Castillo Patt

Está ya aquí el estreno de la película “The Avengers”, que ha venido preparando el escenario desde hace algunos años con presentaciones individuales de ciertos personajes. Quizá estamos esperando algo espectacular, pero la realidad es que nada va a superar el mundo de los cómics, sobre todo en un tema tan complejo y expandido como los vengadores.

Sin embargo la preguntas son inevitables: qué vamos a ver en las pantallas?; quiénes serán los enemigos de los vengadores?, por qué solo aparecerán algunos héroes?.

Notamos en las películas “El increíble Hulk” e “Iron Man 2”, que son básicamente el inicio del grupo con la aparición de “Shield” y la “Viuda Negra”.

La intromisión del “Shield” ya como institución gubernamental se da en “Thor”, del cual hubiera parecido mejor y más creíble recrear el origen del cómic; la historia de un médico estadounidense cojo que va de vacaciones a Noruega y accidentalmente se encuentra un bastón que, al golpearlo, lo convierte en el dios Thor.

Al final, con el Capitán América, cuando es rescatado del hielo después de décadas y que, por cierto ésta introducción es tomada básicamente de la película de 2006 de serie animada “Ultimate Avengers” , omiten toda la historia de los alienígenas “Chitauri”.Rescatan únicamente el origen del material de su escudo “el vibranium”, que en el cómic es un material alielígena.

En lo personal, no puedo evitar recordar la reprobación general de la primera película de “Hulk” protagonizada por Erik Bana y por la cual crearon la secuela llamada “El increíble Hulk”; querían un personaje menos grotesco y más espectacular según la opinión popular. El Hulk de Bana era la esencia de la historia de Hulk, era “él Hulk”, ya que la intención del Bruce que desea controlar al monstruo es solo una parte no muy conocida de un Hulk gris.

En fin, como podemos apreciar, éstas películas han sido fragmentos o variantes de las historias de “Los Vengadores” que es tan diversa y extensa, y que sería imposible resumirlo en una nota, como lo será en una película; así que me imagino lo complicado que debió ser crear una historia y un guión que pudiera transmitirse en dos o tres horas y que satisfaga la gran gama de opiniones y gustos para los fans de “The Avengers”. Creo, inclusive, que podemos esperar una historia original en esta película o como lo han hecho, pedacitos de varias para crear una sola; a mi me gustaría una saga de la historia “Civil War”, la han leído?

Faltarán varios vengadores, como “La Avispa” cuya verdadera identidad es Janet Pym, creo que se han enfocado en los más populares. Como fan, lo único que pido es que no se saquen historias de la chistera como el soldado-malo-monstruo de “el increíble Hulk”, hay tantos guiones que explotar de los vengadores que no es necesario inventar.

Sea cual sea la historia, deseo ver a Scarlett Johansson, como la “Viuda Negra”, con sus dos escuadras. Ojalá que por lo menos el inicio de la historia sea la original, la creación del grupo y su lucha contra Loki, para poder pensar que habrá más de los vengadores.

------

Criptograma TV te comparte el trailer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario