lunes, 9 de abril de 2012

Narcotráfico, tema a discutir durante Cumbre de las Américas


Todo parece indicar que el narcotráfico será un tema central de la Sexta Cumbre de las Américas a realizarse en próximo sábado y domingo en Cartagena de indias, Colombia.

En el encuentro de jefes de Estados y de Gobierno el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, planteará que se abra la discusión sobre el tema de la droga, a fin de evaluar que se está haciendo para combatir este flagelo y si existen alternativas "menos costosas y más efectivas".

Paralelamente se realizará laCumbre de los Pueblos, donde el tema de las drogas también será sometido a análisis, según dio a conocer la aencia cubana Prensa Latina.

para hablar del tema, fue invitado el peruano Ricardo Soberón, especialista en asuntos de droga y seguridad y en geopolítica regional del narcotráfico, considera que no existe un "problema mundial de drogas", sino "problemas nacionales" que deben ser respondidos en términos de cada país, porque, dice, uno de los trucos sobre los cuales se ha basado el sistema internacional ha sido hacer creer que el fenómeno es global y por tanto su respuesta también.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario