viernes, 6 de abril de 2012

Con campaña de miedo, Sarkozy busca reelección


El derechista francés Nicolás Sarkozy utiliza una campaña de miedo para relegirse como presidente. Criticó reiteradamente las crisis por las que atraviesan Grecia y España. “No hay un francés que desee la situación que han conocido los griegos y que ahora conoce España”.
De acuerdo con el diario español Mundo Digital, Sarkozy hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa para presentar sus propuestas de campaña, de cara a su reelección en los comicios del 22 de abril y 6 de mayo.
“La situación que tienen nuestros amigos españoles, como la que han vivido nuestros amigos griegos, nos hace ser conscientes de la realidad”, refirió antes arremeter contra España y sus “siete años de Gobiernos socialistas”.
El mandatario francés resaltó además “la incapacidad de cumplir con los compromisos de ese gran país, la crisis de confianza que está arrastrando a ese país”, en referencia a España.
Tras referirse de forma reiterada a lo que ocurre en España y en Grecia, advierte que “algunos países en Europa están al borde del precipicio”. Ante ello, subraya como una prioridad “el equilibrio de las finanzas públicas”.
El mandatario aseguró que su contrincante en la carrera presidencial, François Hollande, llevaría a Francia a estar tan mal como esos estados del sur de Europa.
 “Gobiernos socialistas” los que “de verdad les han puesto de rodillas” a Grecia y España.
Redacción
Foto: Mundo digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario